Buscar este blog

miércoles, julio 02, 2008

San José con chance para el subcampeonato liguero

La Patria

Después de las derrotas consecutivas en el marco del torneo profesional del fútbol liguero, ante Bolívar y Real Mamoré el equipo de San José resignó pretensiones de revalidar el título de campeón del fútbol boliviano, con el que se había coronado el pasado año en el campeonato Clausura, contando a esta altura del certamen, capitalizar el chance de lograr el subcampeonato.

Ahora simplemente le queda jugar por el segundo lugar, tras su fracaso en el certamen del torneo Apertura de la presente temporada, dejando desconsolada a su numerosa hinchada, con la cual cuenta a lo largo y ancho del país.

DESILUSION

No sabemos como a veces lo siente el fútbol el plantel de San José, con algunas presentaciones que llenan de optimismo y otras en que deja mucho que desear y que es el resultado de su eliminación de la lucha por el título.

Entendemos que con el partido que le ganó a un desmoronado equipo de The Strongest, que se convirtió en presa fácil para cualquier conformación del fútbol liguero, pensaron desde la cabeza de la dirección técnica hasta el último jugador que todo estaba ya concluido y que el título era ya palpable, pero las cosas no llegaron a feliz término.

San José, con sus últimas producciones se sentía muy conforme con todo y con todos porque las cosas andaban bien, pero no advirtieron que si bien el equipo había logrado victorias, pero no convincentes.

Retrotraemos el resultado que le fue favorable ante Real Mamoré por el magro marcador de 2-1 en el pasado mes de abril, posteriormente ante un arbitraje deficiente ganó a Real Potosí por 2-0, actuando en calidad de local dejándonos tremendas dudas en su funcionamiento, pero que nos conformamos con la victoria que adormeció y no hicimos notar las serias deficiencias del plantel.

DEFICIENCIAS
Las deficiencias que muy pocos hicieron notar en el equipo fue en una defensa que marca mal con raras excepciones (Carlos Alvarenga), en su mayoría sin la concentración que es importante, con dubitaciones e intermitencias.

Por otra parte el poco acierto de los jugadores del ataque que pese a contar con elementos de reconocida vocación goleadora no tuvieron las luces encendidas para marcar en las redes contrarias, más que todo cuando se jugó como visitante, salvo el caso de Alex Da Rosa.

EL FINAL
El final del sueño de nuevamente salir campeones, concluyó domingo pasado en Trinidad ante la derrota que tuvo que soportar con el local del Real Mamoré.

Este final fue tan desagradable porque todo salió mal, no se pudo ante Bolívar donde el desempeño del equipo fue para olvidar y ratificando este desacierto el pasado domingo.

Lo único que ya queda es la de seguir en la lucha por el segundo puesto del torno y borrar estas malas actuaciones el domingo que viene ante el puntero Universitario en el estadio “Patria” de la Capital de la República.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario