Buscar este blog

domingo, julio 20, 2008

La Paz FC Subcampeon del Apertura 2008


Resultado Final: San Jose 1 - La Paz FC 2.




Imponiendo un mejor juego de conjunto, La Paz F.C. logró vencer a San José, por dos goles a uno, resultado que le dio el subcampeonato del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y por ende la clasificación a la Copa Sudamericana de Fútbol para la temporada 2009.

El partido típico de una final se disputó ayer domingo en horas de la tarde en el estadio “Jesús Bermúdez” ante unas 28 mil personas que al final se mostraron resignados por el resultado que se produjo en el encuentro.

Lamentablemente las malas decisiones del árbitro Iván Gamboa, influyó para que el partido en determinado momento se paralice por una serie de agresiones que se produjeron con personas que nada tenían que hacer en la cancha, el público que hasta ahí había mostrado buen comportamiento se molestó bastante y quiso ingresar al campo de juego, incluso la malla olímpica del sector Sur fue destrozada, menos mal no pasó a mayores por el buen despliegue de la policía, eso sí no se pudo evitar que una buena cantidad de botellas de plástico con contenido caigan al campo de juego.

EL ENCUENTRO
El equipo local en este caso San José, desde el primer minuto de juego se volcó al arco contrario es así que la primera llegada con bastante peligro se produjo a los pocos segundos, cuando Alex Da Rosa, de tiro libre inquietó al portero Mauro Machado que no pudo contener el remate, menos mal Paz García, logró despejar el balón que estaba suelto en el lugar, luego el juvenil Quiroga, le pegó de primera pero la pelota fue a parar a las manos del portero Machado.


Didi Torrico de La Paz FC, supera la marca de Oliva y Ribera, de San José. La visita reaccionó sobre los diez minutos de juego, con Mauricio Pinilla, que de contragolpe, logra ingresar por la derecha, pero su remate final no tuvo buena dirección. Más tarde, el otro delantero del cuadro paceño Eduardo Fierro, se animó a penetrar con balón dominado por la derecha, reaccionando la defensa del cuadro “santo” para evitar el peligro de gol.

En el minuto 18, si bien San José, dominaba las acciones no le fue suficiente para contener las arremetidas de La Paz F.C. es así que Mauro Machado desde su portería logra conectar un servicio para Mauricio Pinilla que se fue por la izquierda, dejando en el camino a Quiroga e incluso a De Castro, luego conectó un centro para que con amplía facilidad Eduardo Fierro, de cabeza, sin marca alguna, logre anotar el primer gol del compromiso.

El gol en contra obligó a los locales a salir mucho más en procura de emparejar las acciones, en consecuencia como ello no llegó, los nervios empezaron a jugar un papel en contra de los jugadores de San José.

Fue en el minuto 20 cuando Alex Da Rosa de tiro libre, logra conectar un centro perfecto, lastima que Palacios no alcanzó a pegarle como quería motivo por el cual se molestó y terminó ganándose una tarjeta amarilla.

Cuando transcurrían 34 minutos de juego, se presentó un nuevo tiro libre para San José, como toda la tarde Alex Da Rosa, volvió a rematar, en esta oportunidad le pegó directo al arco pero Machado que estaba atento logra contener el remate.

La Paz F.C. recién volvió a llegar al arco contrario en el minuto 40 y de tiro libre, Diomedes Peña le pegó bien pero Daniel Vaca respondió mejor, el problema es que se hizo de la pelota en dos tiempos y en su afán de querer rematar Fierro, comete una falta fuerte sobre Vaca. En el cierre del primer tiempo cuando se jugaban dos minutos de adición, Da Rosa conecta un servicio de tiro libre y Palavicini que tenía una buena opción la desperdicia rematando desviado.

SEGUNDO TIEMPO
El entrenador de San José, Sandro Coelho, determinó probar algunas variantes, como por ejemplo hacer ingresar a Mauricio Saucedo y Jhosimar Prado, cambiando incluso de sistema de juego con cuatro en el fondo, lástima que las cosas no le salieron como fue su intención.

Mauricio Saucedo, a los cincuenta minutos de juego logra habilitar a Palavicini que ingresaba por la derecha, este saca un centro pasado el cual es piboteado por Ribera y Da Rosa que tenía un buen perfil termina rematando desviado.

En su afán de hacerse de la pelota Vaca sale de su arco, pero el delantero en este caso Fierro, burlando al golero casi desde la linea final conecta un centro el cual no puede ser empalmado por Pinilla que tenía el arco a su disposición, es así como se salva de una segunda caída el cuadro de San José.

A los 65 minutos de juego Da Rosa que recibió la pelota de Saucedo remata casi sin ángulo pero con mucha potencia, al final el mismo es contenido por Machado que hasta ese momento demostraba condiciones en el arco. Diez minutos después, luego de varios rebotes en el área, Saucedo logra rematar con mucha potencia pero vuelve a intervenir Machado con seguridad.

El peor momento para los locales llegó en el minuto 31 cuando Pinilla después de avanzar unos metros con balón dominado, conecta el servicio para Didi Torrico que ingresaba solo por la banda izquierda, ante la salida de Vaca éste decide colocar la pelota por arriba como una especie de “sombrerito” anotando así el segundo gol para La Paz F.C.

El festejo fue desmesurado y con muchos insultos, lastima que los de San José, no se aguantaron y se armó una trifulca con muchos empujones lo que causó la molestia del público, luego de 15 minutos de suspensión, el partido se reinició, precisamente en la primera jugada se cobró un tiro libre en favor de San José, fue Da Rosa el que conectó el servicio y Martín Palavicini, con pierna derecha alcanza a rematar marcando el gol del descuento, eso sin duda influyó en los jugadores de San José, para seguir batallando en procura de empatar el compromiso.

Poco después el cuadro paceño se quedó con un hombre menos, por la expulsión de Julio César Cortez, sin embargo eso no influyo para que los jugadores que estaban en el campo de juego se defiendan bien y terminen ganando el partido por 2 a 1. Al final no pudieron festejar tomando en cuenta que se venía la noche y los ánimos no estaban para ello, es por eso que todos se metieron en forma apresurada a sus camarines.

SINTESIS DEL PARTIDO

San José 1 - La Paz F.C. 2

ESTADIO: “Jesús Bermúdez” • TORNEO: Campeonato Apertura de la Liga
PUBLICO: 28 mil personas, aproximado • RECAUDACION: No se dio a conocer
ARBITRO: Iván Gamboa (Cochabamba)
ASISTENTES: Alaín Ledezma y Remberto Cruz (Cochabamba)
CUARTO ARBITRO: Cristian Lobatón (Oruro)
VEEDOR: Felipe Rodríguez (Cochabamba)
SAN JOSE (1): 19) Daniel Vaca, 30) Luis Palacios, 21) Limbert Pizarro, 15) Carlos De Castro, 4) René Oliva, 7) Marcelo Quiroga, 6) Richard Rojas, 5) Rolando Ribera, 10) Darwin Peña, 11) Alex Da Rosa y 24) Martín Palavicini.
ALTERNARON: 18) Mauricio Saucedo, 17) Jhosimar Prado y 20) Luis Hernán Melgar. DT.: Sandro Coelho.
AMONESTADOS: Palacios, Da Rosa y Prado.
GOL: Martín Palavicini (88 minutos).
LA PAZ F.C. (2): 1) Mauro Machado, 17) Juan Carlos Paz García, 23) Rómulo Alaca, 20) Edgar Clavijo, 3) Diomedes Peña, 2) Miguel Hurtado, 12) Didi Torrico, 6) Edgar Olivares, 29) Erland Alvarez, 9) Eduardo Fierro y 24) Mauricio Pinilla.
ALTERNARON: 11) Regís de Souza, 10) Julio César Cortez y 21) Jenrry Alaca.
DT.: Sergio Apaza.
AMONESTADOS: Clavijo, Peña, Hurtado y Fierro.
EXPULSADO: Julio César Cortez.
GOLES: Eduardo Fierro (18 minutos) y Didi Torrico (76 minutos).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario