Buscar este blog

martes, julio 22, 2008

El Jesús Bermúdez, en la mira de la Liga

La Razon

El informe del veedor del partido que jugaron los equipos de San José y La Paz FC, en Oruro, es contundente: “No se puede jugar ningún partido en el Jesús Bermúdez por falta de seguridad”.

Felipe Rodríguez, que fue nominado por la Liga para cumplir con la tarea de veedor, sostuvo ayer que no existen las mínimas garantías para poder jugar un encuentro de fútbol en esa ciudad.

“Así como está ese estadio no corre y no se podrá jugar un partido mientras no existan las condiciones de seguridad que se requiere para un partido de la categoría profesional”, expresó.

Rodríguez entregó ayer por la tarde un informe detallado a la Liga respecto a los hechos que acontecieron en el estadio orureño.

El directivo contó que antes del partido verificaron que en el campo de juego existía estacas con clavos que podían provocar una serie de accidentes a los futbolistas.

“Todo el estadio está abierto y el peligro de una invasión a la cancha es permanente, de esa forma no se puede seguir jugando en el Jesús Bermúdez. Menos mal que la Policía ayudó bastante para controlar a la hinchada de San José, pero el tema es muy delicado ya que no se puede permitir esta clase de actos”, acotó.

Rodríguez dijo que sugerirá en el siguiente Consejo Superior de la Liga que se pueda inspeccionar todos los estadios del país para brindar las garantías a todos los actores de cada partido.

“Debemos hacer una inspección al estadio de Oruro y al resto de los escenarios para no lamentarnos más adelante”, finalizó.

Otros datos

Trofeo al subcampeón

El veedor reveló que entregó la copa a los jugadores de La Paz FC en la manga del túnel de ingreso al vestuario.

Sin estadio
San José no tiene escenario para el segundo torneo, ya que la Prefectura de Oruro agilizará las obras de refacción en el estadio Jesús Bermúdez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario