Buscar este blog

sábado, julio 05, 2008

Un optimista San José viaja a Sucre para jugar con Universitario mañana

La Patria


Con marcado optimismo los “santos” se ausentan esta tarde a partir de las 15.30 desde el parque de la Unión Nacional, para el choque calificado de clave, ante el puntero de Universitario de Sucre por la vigésima fecha del torneo del fútbol profesional liguero de 2008.
El partido se juega mañana domingo desde las 15.30 en el estadio “Patria” de la Capital de la República, bajo una expectativa inusual, por cuanto el primer plantel de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca necesita sólo el empate para poder clasificar como campeón del Apertura y como tal ser el primer equipo inscrito por Bolivia en la edición No. 50 del campeonato sudamericano de clubes denominado “ Copa Santander Libertadores“, torneo que al cumplir el medio siglo de existencia deparará una verdadera sorpresa.

APRESTAMIENTO
El primer equipo de San José, el día de ayer viernes cerró sus aprestamientos para el encuentro decisivo, siendo uno de los principales objetivos el de ahogarle la fiesta al plantel de Universitario que espera dar la vuelta olímpica ante su público.
“Los muchachos entendieron que nuestra finalidad es para lograr conseguir la victoria, lucharemos durante los 90 minutos del encuentro, lo tomaremos el choque muy en serio para lograr los 3 puntos y seguir buscando el máximo galardón”, dijo el estratega “santo” Sandro Coelho.
En todos los integrantes del primer plantel se pudo advertir que se respiraba una atmosfera de optimismo, con muchas ganas de realizar un buen encuentro y postergar por lo menos el festejo del plantel chuquisaqueño, en la recta final de este primer campeonato.

EL EQUIPO
El plantel cuenta con algunas ausencias importantes en su estructura, como el de Enrique Parada que fue expulsado en el partido ante el Real Mamoré y del zaguero central Carlos Alvarenga que se encuentra algo resentido.
Algunas de las novedades en el primer equipo serán la de René Orlando Oliva que jugará desde el vamos en la plaza de carrilero, en reemplazo de Parada y la de Mauricio Saucedo que estará en el trabajo de “enganche”
De acuerdo a la última práctica del día jueves y de ayer se puede colegir que el equipo presentará a Daniel Vaca en la custodia de los tres palos; como carrileros René Orlando Oliva y Gerson García, en la defensa central Luis Palacios, Limbert Pizarro y Carlos De Castro, en la medular Rolando Ribera, Alvaro Sandoval y Mauricio Saucedo y en el ataque Martín Palavicini y Luis Héctor Melgar. Lo que en resumidas cuentas el dibujo técnico que empleará el estratega Sandro Coelho será de 5 en el fondo, 3 en la mitad de la cancha y 2 atacantes netos.

ARBITROS
El encargado de controlar el partido será el paceño Marcelo Ortubé, de reconocida trayectoria en el referato boliviano, lo asistirán desde las líneas Humberto Paz y César Nisthauz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario