Buscar este blog

sábado, julio 19, 2008

San José busca entrar en la historia


La razon

El plantel actual de San José se apresta a ingresar en la historia de la entidad y en la del fútbol orureño si mañana clasifica a la siguiente edición de la Copa Sudamericana de fútbol.

Ningún equipo Santo, menos de la ciudad de Oruro, había conseguido en menos de siete meses clasificar a la Copa Libertadores de América y a la Sudamericana.

“Podemos darle a todo este pueblo otra gran alegría de estar en otro torneo que controla la Confederación Sudamericana, sin descuidar el objetivo de ser campeones en el siguiente torneo”, sostuvo a Marcas el presidente de San José, Florencio España.

La hinchada orureña recuerda con cariño al equipo de 1991 integrado por figuras como Luis Galarza, Pedro Rioja, Mario Parrado, Juan Carlos Sánchez, Dionisio Gutiérrez, Mario Ortega, Wálter Maladott o Juan Ernesto Lezcano, quienes jugaron la primera Libertadores con la casaca del santo; pero mañana la actual plantilla podría ingresar como el grupo de jugadores más ganadores de la historia de la institución ya que en diciembre del 2007 fueron campeones con Marcos Ferrufino y mañana con Sandro Coelho conseguirían el pase a otro torneo internacional.

Si logran clasificar a la siguiente edición de la Copa Sudamericana, la dirigencia de San José ofreció un premio a la plantilla.

Florencio España indicó ayer que los dirigentes tienen en mente premiar con un treinta por ciento de lo que percibirán de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), si consiguen el objetivo señalado.

“Es un buen premio y esperamos llegar a un acuerdo con el capitán del equipo para que los jugadores tengan un incentivo más y podamos ganar mañana contra La Paz”, afirmó España.

En las calles, en la plaza central y en las oficinas de Oruro, el tema obligado de comentario es el partido que protagonizarán mañana en el Jesús Bermúdez los elencos de San José y La Paz Fútbol Club.

La hinchada más fiel del fútbol boliviano quiere ver nuevamente a su equipo ganador y clasificado a un nuevo torneo internacional.

Pese a que el equipo perdió la posibilidad de retener el título en el torneo Apertura, la afición santa sabe que están a un paso de jugar la Copa Sudamericana del próximo año en el Jesús Bermúdez.

“La idea de todos es tener nuevamente un torneo internacional para la ciudad de Oruro y tengo plena confianza en que se va a dar por el esfuerzo que han mostrado los muchachos durante el campeonato”, agregó España, quien se convertirá en el primer presidente del cuadro orureño en conseguir dos clasificaciones a torneos controlados por la Conmebol.

Una vez que se confirmó que se habilitarán las cuatro tribunas del Jesús Bermúdez para el juego de mañana, la dirigencia santa anunció que pondrán a la venta 28.000 localidades en el estadio con la siguiente escala de precios: 25 bolivianos el sector de la preferencia, 20 la recta de general, 15 las curvas y 10 bolivianos tendrán que abonar los niños a cualquier sector del escenario.

Pese a que en las últimas horas los hinchas se apersonaron por las oficinas del club, la directiva dispuso que los boletos serán vendidos el mismo día del partido para evitar las falsificaciones. Marcas, Oruro

Santos cambian de esquema


El equipo dirigido por el brasileño Sandro Coelho realizó ayer una sesión futbolística, en la que se pudo apreciar que se utilizará el sistema 3-5-2. Coelho apunta a tener mayor presencia en el sector defensivo y mayor marca en el medio terreno para enfrentar al cuadro paceño de La Paz FC.

Por lo visto en la práctica de ayer, los santos alinearían con Daniel Vaca, en el arco; René Oliva, Carlos de Castro, Limbert Pizarro, Luis Palacios y Marcelo Quiroga, en la defensa; Rolando Ribera, Richard Rojas y Mauricio Saucedo, en el medio terreno; mientras que el ataque será encomendado a Luis Hernán Melgar y a Álex Da Rosa.

El volante cruceño Darwin Peña es una de las dudas en la conformación, ya que aún no se encuentra restablecido de una dolencia en una de sus piernas

“Todavía tengo un dolor que no me deja entrenar con total normalidad, pero espero recuperarme para estar en este trascendental partido”, dijo Peña. Oruro, Marcas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario