Buscar este blog

miércoles, julio 16, 2008

San José y La Paz FC conocidos en las jornadas definitorias: Liga


La Patria


Muchas emociones deparará la fecha final del torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, entre San José y La Paz FC, conocidos en esta clase de partidos, donde todo se define en un encuentro; esta vez es la definición del subcampeonato del torneo Apertura, el primero de la temporada.

Pese al poco tiempo de vida que tiene en el fútbol liguero La Paz Fútbol Club, esta será la segunda vez que rivalicen con los “santos” por ocupar uno de los sitios de privilegio del campeonato profesional boliviano, al margen de otros como los de la Copa AeroSur.

Todo se concentrará el domingo venidero en el escenario del “Jesús Bermúdez”, como mudo y privilegiado testigo de este partido final, con exigencias distintas para uno y otro equipo, donde estas exigencias son de menor grado para el cuadro que dirige Sandro Coelho por haber obtenido los tres puntos en el encuentro ante Guabirá que le abrió las puertas para invitarlo para acceder el título de subcampeón y promoverse al torneo internacional de la Copa Sudamericana.

Para el cuadro visitante de La Paz F.C. el reto es mucho más exigente, se le fue casi el 25% de las posibilidades al sólo igualar en su compromiso con el equipo trinitario de Real Mamoré.

SAN JOSE
Con este antecedente y que además para la obtención del torneo Clausura del pasado año los “santos” tuvieron que enfrentar a este mismo plantel sacando a flote el encuentro, para poder ungirse como campeón del segundo torneo de 2007, en una noche que quedó grabada en la retina de la numerosa hinchada que acudió al escenario del Gigante de la zona Norte.

En un partido disputado ante un buen número de aficionados, con el gol de Alex Da Rosa a los 30’ del primer tiempo, le dio el título de campeón al cuadro de San José.

Los “santos” sabedores que el domingo se juegan la última carta para poder lograr el subcampeonato, contando para ello con su reducto donde en las últimas fechas no fue derrotado.

Todas estas consideraciones son por demás valederas para que los “santos” se ubiquen en la parte final como subcampeones después del cuadro de Universitario que se anotó por primera vez en su historia el título de campeón.

Además no estamos tomando en cuenta la posibilidad más gravitante del compromiso del domingo para los “santos” simplemente vale el empate, pero el partido hay que jugarlo.

La Paz FC se dice y es una verdad latente que se desempeña mejor cuando juega como visitante, habiendo conseguido resultados muchas veces resintiendo incluso a la lógica y la estadística, factores que lo hacen ver como un rival de alto riesgo.

Pero la verdad que el próximo domingo asistiremos a un encuentro de campanillas, con dos equipos que nos regalarán muchas emociones que se jugaran sin regalar absolutamente nada, jugarán hasta la “última pelota” para el logro del propósito.

Por: Juan Armando Orlandini V.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario