Buscar este blog

miércoles, julio 16, 2008

El domingo 20 iniciarán los trabajos de estadio San José

La Patria


Finalmente, el próximo domingo 20, se iniciarán los trabajos de construcción del Complejo Deportivo “Club San José”, en sus predios ubicados en el kilómetro 4 de la carretera Oruro- Vinto, oportunidad donde estará presente el Presidente de la República, Evo Morales, quién colocará la piedra fundamental.

El informe fue ratificado en el Servicio Departamental del Deporte cuyo ejecutivo Reynaldo Mamani, participó de una reunión con ejecutivos de Infraestructura de la Prefectura, Ing. Rildo Nina y José Víctor Zaconeta Aguilar.

El proyecto consta de dos partes: el estadio San José y el Centro de Entrenamientos o de alto rendimiento, con autonomía de funcionamiento entre ambos, aunque emplazados lado a lado en un solo terreno.

El estadio, tendrá una capacidad para 20.600 espectadores, en butacas, considera básicamente instalaciones como ser: juego, camarines, tribunas, sector gastronómico, de servicios y las oficinas del club. El centro de entrenamientos contempla; un campo de juego reglamentario junto a áreas de entrenamiento en arena, camarines, auxiliares con una pequeña tribuna, una residencia y un coliseo.

Se conoce que una empresa constructora de Cochabamba, realizó el estadio a diseño final de la obra la misma que fue presentada ante UPRE del Gobierno nacional, la misma que aprobó y está definido el inicio de los trabajos.

INFORMES
Sobre este tema, se conoce muy poco por parte de la dirigencia del club San José, sin embargo se solicitó el apoyo del ex-vicepresidente Adolfo Espinoza, quién podría retornar a cumplir sus funciones, para llevar adelante las gestiones de la construcción del complejo deportivo.

Como es de conocimiento, el pasado mes de diciembre de 2007, una vez que San José logró el título de campeón del torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el presidente Evo Morales llegó a Oruro y procedió a la entrega de un cheque, que constituye el 30 por ciento del monto total para la construcción del complejo deportivo.

Tras superar una serie de problemas técnicos por espacio de mas de seis meses, finalmente el próximo domingo se procederá con el inicio de la construcción del añorado complejo deportivo del club San José.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario