Buscar este blog

sábado, julio 19, 2008

Oliva, De Castro y Quiroga en la estructura de San José

La Patria


Con la presencia de René Orlando Oliva, Carlos De Castro y Marcelo Quiroga, ayer se conformó el plantel principal de San José que mañana jugará ante La Paz Fútbol Club, en la última fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Esas fueron la novedades que se registraron en el entrenamiento que se registró en la cancha del estadio “Jesús Bermúdez”, que ahora tiene nuevas medidas y es preciso que el equipo se acostumbre a las distancias para desarrollar el sistema táctico.

El pasado domingo ante Guabirá hubo algunos problemas, particularmente cuando se registraron los servicios desde la esquina o cuando los lanzamientos fueron desde los carriles, eso se debió a que la cancha fue reducida en el ancho en cuatro metros y el largo quedó reducido en 11 metros, con el fin de habilitar la pista atlética de tartán con ocho carriles.

Anteriormente las medidas de la cancha era de 115 por 72 metros. Ahora, 104 por 68 metros, además que los arcos fueron trasladados 5 metros más al sector Norte.

PLANTEL
Una vez que se produjeron cambios en las medidas del campo de juego, el equipo entrenó ayer donde se observó cambios en su estructura principal para recibir a La Paz FC.

En el arco se mantuvo el golero Daniel Vaca. Por el carril derecho jugó René Orlando Oliva y por el izquierdo lo hizo el juvenil Marcelo Quiroga. Entre los tres defensores del fondo estuvieron Carlos De Castro, junto a Luis Palacios y Limbert Pizarro.

En el medio campo, jugó como volante defensivo Richard Rojas, mientras que Rolando Ribera jugó más adelantado respaldando el trabajo de Darwin Peña que cumple labores de volante de enganche. Los atacantes son Luis Héctor Melgar y Alex da Rosa.

El técnico Sandro Coelho, que hizo seguimiento del rendimiento del plantel, exigió mayor y mejor coordinación en todas las líneas.

La primera parte del entrenamiento no hubo muchos goles, simplemente uno que anotó mediante tiro libre Mauricio Saucedo para el equipo B. En la segunda parte se registraron los goles para el cuadro principal.

Por lo visto, gran responsabilidad tienen en el equipo Darwin Peña y Rolando Ribera, los generadores de las jugadas desde el medio sector, mientras que en la defensa se advierte que existe mejor diálogo cuando queda como último hombre Limbert Pizarro.

La velocidad de Marcelo Quiroga por el carril izquierdo es importante como también el trabajo de Oliva por el derecho para lanzar servicios a los atacantes Da Rosa y Melgar.

En síntesis, fue un entrenamiento intenso que permitió observar a un equipo santo que pondrá garra y será ofensivo frente al cuadro paceño que llega con todo lo mejor que tiene.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario