Buscar este blog

martes, julio 08, 2008

San José, con chance para el subcampeonato


La Patria



A dos fechas para concluir con el campeonato Apertura de la temporada 2008 y con el empate de San José y la “U” en un gol por bando, se llegó al firme convencimiento que el equipo “santo” sólo tiene chance para jugar por el subcampeonato del torneo Apertura.

Antes del encuentro ante el cuadro de Universitario, los hinchas del plantel orureño, abrigaban la esperanza de que aún con una victoria en el Patria de Sucre se podía mantener vivas las posibilidades de alcanzar a revalidar el título conseguido en el torneo clausura de la pasada gestión.

Desde ya no era una espera o ilusión descabellada, conseguir el triunfo ante la “U” cosa que no ocurrió, se esperaba que el cuadro de Universitario obtenga otra derrota en Cochabamba ante Wilstermann el domingo venidero y podía ocurrir otro traspié en el clásico del sur ante Real Potosí, que en los antecedentes dan cuenta de los éxitos de planteles potosinos en reductos chuquisaqueños.

Pero todo quedó en simples cábalas a las que el fútbol da origen para poder inclusive especular, cuando el resultado del domingo pasado daba cuenta de a igualdad entre “santos” y “universitarios”, con el cual quedaba el máximo galardón de campeón para el plantel de Universitario, al margen de lograr el cetro máximo del torno Apertura 2008, inscribe su nombre como primer representante por Bolivia en la Copa “Santander Libertadores” nada menos en el aniversario del medio siglo de existencia de este torneo a nivel de clubes de América.

San José, no tuvo un mal desempeño en el “Patria” el pasado domingo se repuso del primer cuarto de hora, cuando el Universitario lo arrolló hasta concretar el golazo de Marcelo Gómez a los 13’, posteriormente los “santos” equilibraron el encuentro y estuvo muchas veces cerca del empate.

San José le faltó inteligencia para poder jugar incluso con el nerviosismo del rival y por otra parte contundencia en los ataques que por momentos resultaron tibios y el gol anotado llegó en la parte final del cotejo por Darwin Peña, para el festejo justificado de la hinchada de universitario.

Lo que viene en los papeles es factible para el equipo dirigido por Sandro Coelho, deberá enfrentar al desesperado Guabirá de Montero y cerrar su campaña ante La Paz F.C. como local, donde existe mayores posibilidades de lograr sendas victorias, pero habrá que tener extremo cuidado cuando se enfrente con el cuadro paceño.

Tendrá en La Paz F.C. y Oriente Petrolero, dos rivales que pugnarán hasta la última jornada por acceder al subcampeonato, los tres están igualados en el puntaje no así en goles a favor, pero tanto La Paz F.C. como Oriente en la próxima fecha deberán afrontar partidos bravos en calidad de visitantes, donde los “santos” pueden sacar mayor ventaja, todo pero se despejará en la fecha final del torneo.

Por: Juan A. Orlandini V.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario