Buscar este blog

lunes, julio 28, 2008

Los “santos” hoy entrenan en las aguas termales de Obrajes



La Patria





Con el objetivo de no descuidar la etapa de preparación, los jugadores del primer plantel de San José, continúan sin dar tregua a sus entrenamientos, esto con el afán de llegar en buenas condiciones al torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Con la finalidad de brindar un relajamiento muscular a los jugadores, hoy por la mañana, tendrán una sesión en las aguas termales de Obrajes. Lo que pasa es que ayer sostuvieron un trabajo exigente en la arena, y días antes estuvieron realizando su preparación hasta en tres turnos diarios.

“Hemos querido aprovechar de la mejor manera posible estos pocos días, para trabajar en la parte física, lo más importante es que los jugadores reaccionaron bien y ahora con un relajamiento muscular el equipo estará a tono, para que desde el martes nos avoquemos a la parte técnica”, fue la explicación de Teodoro Cárdenas, preparador físico del plantel “santo”.

COMPLICADO
Conscientes en que la primera fase del campeonato Clausura, será muy complicada, los jugadores de San José, se dan íntegros en cada entrenamiento, es así que ayer cuando trabajaron en los Arenales de la zona Este, nadie se quejó, sino por el contrario se sintieron a gusto realizando esa labor.

“Se nota que todos queremos estar en el equipo principal, es por eso que todos nos estamos dando íntegros en los entrenamientos, eso se debe a que, en el primer campeonato dejamos escapar una gran posibilidad de estar en la Copa Sudamericana, entonces como ahora tenemos la revancha, queremos empezar bien el torneo, aunque sabemos que será un campeonato bastante complicado porque sólo clasifican dos de seis, que sin duda estarán en busca de clasificar”, manifestó René Oliva.

Está claro que Enrique Parada, no podrá ser parte del equipo titular en las dos primeras fechas, tomando en cuenta que fue suspendido por cuatro partidos, de los cuales ya cumplió dos, de manera que el Cuerpo Técnico esta a la espera de que se pueda solucionar la situación contractual con el chuquisaqueño Diego Vejarano, quien desde la pasada semana entrena con el primer plantel de San José.

“Con el trabajo que realizamos estos días estoy recuperando mi nivel físico, estoy seguro que si me dan la confianza de quedarme en San José, responderé bien. Mi desvinculación de Universitario, fue más por un pequeño inconveniente que se presentó, por lo demás no hay mayor problema si el entrenador decide que me quede”, dijo Vejarano.

CRONOGRAMA
Está planificado que entre lunes y martes el trabajo será en doble turno, por ejemplo hoy por la mañana estarán en el balneario de Obrajes, luego en la tarde entrenarán en la cancha del club. Para el martes está planificado trabajar en doble turno en la misma cancha, el miércoles y jueves estarán avocados al trabajo técnico en un solo turno, el viernes por la mañana en la cancha del club realizarán una práctica de fútbol para definir el equipo y el sábado cerrarán los entrenamientos con un trabajo liviano, por la tarde está previsto el viaje a La Paz, para debutar el domingo 3 de agosto frente a Bolívar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario