Buscar este blog

domingo, julio 20, 2008

San José y La Paz FC jugarán un lance que puede ser apasionante






La PAtria
Esta tarde los aficionados en gran número acudirán al estadio “Jesús Bermúdez” para el apasionante lance entre San José y La Paz FC desde las 16 horas en procura de conseguir el subcampeonato en el marco del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en su última fecha.

SOLO EL EMPATE
Para el onceno de San José las probabilidades lo acercan más al título de subcampeón, por cuanto sólo necesita de la igualdad por una parte y por otra que oficiará de local, que siempre es una ventaja.

Con estos antecedentes el cuadro durante la semana trabajó sin pausas con el único propósito de acceder a la victoria para poder conseguir el subcampeonato que le dará el derecho de representar al fútbol boliviano en el certamen internacional de la Copa Sudamericana.

La anterior victoria lograda ante el equipo “azucarero” de Guabirá, para San José significó dar un paso firme para acercarse al segundo casillero con las esclusas abiertas para poder ingresar al torneo internacional.

La estructura del equipo tendrá una sola modificación obligada por la ausencia de Enrique Parada, uno de los puntales en el plantel, pieza fundamental para la victoria ante el cuadro de Guabirá.

En sustitución de Enrique Parada, estará René Orlando Oliva y jugará como carrilero izquierdo el juvenil Marcelo Quiroga oportunidad que no la desaprovechará, realizando un buen partido.

Por otra parte habrá que tomar en cuenta que si bien jugará en su bastión, por la remodelación que se viene realizando el campo de juego del estadio “Jesús Bermúdez” sufrió la pérdida de 11 metros en el largo del escenario y 4 metros en el ancho, para que este espacio sea ocupado por la pista de tartán que tendrá 8 carriles.

FALTA DE EFECTIVIDAD
En las últimas fechas se pudo advertir la falta de efectividad en los jugadores especialmente de los punta de lanza como ser Alex Da Rosa y Luis Héctor Melgar, delanteros que no están con la efectividad de otras jornadas.

El equipo tiene llegada constante sobre el área adversaria pero le está faltando mayor sorpresa y decisión para poder hacer daño en la portería contraria.

El encuentro no será nada fácil ante La Paz FC equipo que tiene como uno de sus mayores méritos en el presente torneo el conseguir buenos resultados cuando juega como visitante, y donde sacó mayor ventaja.

ALINEACION
La alineación que presentará Sandro Coelho, para el encuentro salvo alguna modificación de último momento será con Daniel Vaca en el arco; René Orlando Oliva y Marcelo Quiroga como pasadores; Luis Palacios, Limbert Pizarro y Carlos De Castro estarán en la defensa central; Rolando Ribera, Richard Rojas y Darwin Peña en la mitad de la cancha y la ofensiva será encomendada a la dupla formada por Alex Da Rosa y Luis Héctor Melgar.

LA PAZ FC
El equipo “azulgrana” dirigido por el estratega Sergio Apaza, viene con la mentalidad de buscar la victoria, otro resultado lo deja en definitiva sin el subcampeonato.

La Paz FC es un equipo curtido en estas instancias finales, y en las últimas temporadas San José se ha convertido en su clásico rival, de manera que recogió experiencia de su fracaso pasado cuando no pudo ganar al cuadro de San José en el partido de definición para el título de campeón del Clausura del 2007.

No contará con la presencia de la “Pantera Negra” Augusto Andaveris y la de Helmut Gutiérrez, dos sentidas ausencias en la estructura, pero estarán jugadores de calidad y vocación goleadora como Eduardo Fierro, el brasileño Regis De Souza, los colombianos Diómedes Peña y Mauricio Pinilla.

Didí Torrico, Juan Carlos Paz García, Edgar “Cucharón” Olivares entre otros de la plantilla de jugadores nacionales. El arbitraje fue encomendado al cochabambino Iván Gamboa, como asistentes Remberto Cruz y Alaín Ledesma, para un encuentro de campanillas que convocará a miles de aficionados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario