Buscar este blog

miércoles, julio 23, 2008

San José pide jugar de local en La Paz





La Prensa

En vez de tres, probablemente sean cuatro los equipos que actúen como locales en La Paz durante el próximo torneo Clausura de la Liga, pues San José pedirá jugar en el estadio Hernando Siles porque no podrá utilizar el “Jesús Bermúdez” de Oruro, debido a que éste es objeto de refacciones.

El presidente “santo”, Florencio España, confirmó ayer que el sábado, en la reunión del Consejo Superior de la Liga, en Santa Cruz, pedirá que los partidos de su equipo sean en La Paz, y para ello solicitará la colaboración de la Prefectura del Departamento —para la cesión del estadio— y de los clubes paceños —para el acomodo de partidos en el fixture—.

Según el dirigente, el estadio de Oruro estará cerrado hasta noviembre, pues en las próximas semanas se iniciará el colocado de la pista de tartán, a cargo de una empresa venezolana, además se efectuarán otros trabajos para culminar con las obras del sector de general, que están inconclusas.

“Asimismo se procederá al reacondicionamiento del terreno de juego. De manera que no habrá las condiciones para poder utilizar el estadio”, recalcó.

De acuerdo con el dirigente, San José está abierto a acordar con los clubes paceños la programación, de tal manera de no ocasionar perjuicios a éstos, cuando tengan que ser locales.

“Si un equipo paceño juega en domingo, nosotros podríamos hacerlo en sábado. Vamos a intentar acomodarnos”.

Si San José viene a jugar a La Paz todos sus cotejos, los tres equipos paceños sólo tendrían que salir dos veces durante la primera fase del torneo regionalizado, una a Sucre para visitar a Universitario y la otra a la Villa Imperial para hacer lo propio con Real Potosí, pues contra el “Santo” jugarían en Miraflores, tanto los cotejos de ida como los de vuelta.

El presidente España admitió que no poder utilizar el estadio orureño le generará un perjuicio a la entidad en lo económico, como también en lo deportivo, pues no jugará ningún partido en casa, sino que lo hará siempre como visitante.

“Supondrá un egreso adicional, pero no hay otra que afrontarlo”, anotó.

A comienzo de temporada, San José jugó como local en Cochabamba, cuando los trabajos de refacción en el “Bermúdez” estaban comenzando.

La Prefectura valluna puso reparos a la nueva cesión de su estadio para cotejos del “Santo”, debido a que la hinchada de éste, causó daños en la pista atlética con la utilización de artefactos explosivos.

El domingo, cuando se jugó en Oruro el partido entre San José y La Paz FC, una parte de la malla olímpica fue derribada por la afición, y decenas de hinchas estuvieron a tiro de invadir el terreno de juego, lo que fue evitado por los propios jugadores del conjunto local que ayudaron a calmar los ánimos.

Sin embargo, el informe del veedor del partido, el presidente del Comité Técnico de la Liga, Felipe Rodríguez, concluye que no están dadas las condiciones para que se vuelvan a programar cotejos del certamen en el “Bermúdez”.

El dato

20 partidos en La Paz

Si San José actúa como local en La Paz, ésta ciudad albergará a 20 partidos —de un total de 30— correspondientes a la primera fase del torneo Clausura liguero, contando a cinco cotejos por cada uno de los cuatro equipos que utilicen este reducto (además del “Santo”, los paceños Bolívar, La Paz Fútbol Club y The Strongest).

Sandro Coelho seguirá siendo técnico “santo”

Sandro Coelho seguirá siendo el técnico de San José. La dirigencia decidió confirmarlo en el cargo, y reconocer que hizo “un buen trabajo” durante el primer torneo del año, a pesar de que no pudo ser ni campeón, ni obtener el segundo lugar.

“En reunion de directorio determinamos que Coelho siga al frente del equipo. Si el domingo perdimos la opción de llegar a la Copa Sudamericana se debió a que no contábamos con todo nuestro potencial. En ese partido no tuvimos a jugadores de la talla de Enrique Parada (suspendido), Gerson García y Carlos Alvarenga (lesionados). Además, Darwin Peña jugó con molestias físicas, lo que mermó su rendimiento y de todo el plantel”, sostuvo Florencio España.

El presidente “santo” también reconoció que La Paz Fútbol Club “jugó un gran partido” y mereció obtener el triunfo, el subtítulo y la clasificación a la Copa.

El directorio, conjuntamente el cuerpo técnico, están analizando los cambios que podrían darse en la plantilla para encarar el segundo certamen del año. España admitió que “podrían marcharse” algunos futbolistas, si el informe de Coelho concluye que no han rendido como se esperaba.

“También analizaremos la posibilidad de traer dos refuerzos, un marcador central brasileño que llegará en las siguientes horas y un delantero (también extranjero)”, de quienes evitó dar los nombres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario