Buscar este blog

domingo, julio 13, 2008

San Jose 4 - Gubira 2





En un dificil encuentro San Jose logro una victoria sobre el final ante Guaira y mantiene sus chances de Clasificar a la Copa Sudamericana 2009, todo se definira el siguiente Domingo en el Jesus Bermudez cuando se enfrente a La Paz FC.


Un sorprendido San José venció por 4 - 2 a Guabirá, equipo que le complicó la existencia al local ayer en la penúltima fecha del Torneo Apertura. Este resultado le permite al “santo” ubicarse como equipo solitario en el segundo puesto de la tabla, aunque acechado por La Paz Fútbol Club que empató en Trinidad.
Nadie, menos la hinchada de la “V” azulada se había imaginado que el cotejo sería más que complicado para los locales, pues todos esperaban a un alicaído rival que además ocupaba el último puesto de la tabla, pero la historia fue otra ya que el ‘rojo’ por varios minutos jugó como ‘Pedro por su casa’, apeló al contragolpe y hasta tuvo la oportunidad de convertir más de un gol, aunque la ineficacia de sus delanteros fue su peor enemigo.
La confianza que tenían los jugadores “santos”, también tuvo mucho que ver para que los futbolistas del elenco local finalicen el encuentro con el ‘Jesús en la boca’, ya que la visita estaba más cerca de marcar la diferencia que el dueño de casa, que no supo que hacer ante la velocidad de los laterales.
El primer gol que marcó Darwin Peña, a los 13 minutos hacía suponer a San José, que el encuentro sería fácil, pues no creían que Guabirá jugaría uno de sus mejores partidos de visitante, es más, todos ya celebraban una goleada, al final el sorprendido fue el local, que tuvo que lidiar con un ataque y defensa muy bien parada.
Francisco Ríos, quien había ingresado antes de que finalice el primer tiempo deja congelados a los orureños, al marcar el tanto del empate a los 30 minutos. La igualdad dejó preocupados a los miembros del cuerpo técnico quienes pidieron mayor entrega a los jugadores.
Cuando más cerca estaba de anotar la visita, Luis Palacios, sorprende a Carlos Lampe. San José retorna a los camarines con un gol a favor y la esperanza de mejorar en el segundo tiempo, ya que estaba obligado a ganar para seguir en la pelea por una plaza a la Copa Sudamericana (2-1).
Un gol de camarín. Guabirá una vez más pone en evidencia que llegaron a Oruro a ganar o ganar, esta vez el turno fue de Sebastián Molina, quien a los dos minutos de reiniciado el cotejo convierte el tanto del empate (2-2).
Yosimar Prado, de San José les devuelve la esperanza a las más de 14 mil personas, quienes observaban el cotejo callados y con las manos en la cabeza. Cuando transcurrían 63 minutos los hinchas locales estallan de algarabía, pues Prado había convertido el tercer tanto (3-2).
Guabirá estuvo apunto de empatar, pero Daniel Vaca una vez más le da mayor seguridad a su equipo y ataja dos claras opciones de gol. A los 92 minutos aparece Luis Palacios, de San José para ponerle el sello al marcador, el 4 a 2 permite al “santo” a soñar con una Copa Internacional.
Guabirá había llegado hacer lo suyo y luchó durante los 90 minutos de juego, pero no pudo ante un local que por poco cae en su cancha. ORURO, (APG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario