Buscar este blog

sábado, julio 26, 2008

El Comité Técnico de la Liga cerró el estadio “Bermúdez”


La Patria


El presidente del club San José, Florencio España Días, considera que es una determinación autoritaria la decisión del Comité Técnico de la Liga, al suspender mediante resolución al estadio “Jesús Bermúdez” de Oruro, aduciendo que el comportamiento del público en el partido San José y La Paz F.C. estaba fuera de los reglamentos establecidos.

En la resolución señala que el estadio “Bermúdez”, deberá permanecer cerrado hasta que el Tribunal de Justicia de la Liga, diga lo contrario.

La determinación es abusiva porque la sanción no sólo afecta al club San José, sino a todos los clubes orureños que utilizan en el torneo de la AFO. Al margen, está claro que un comité técnico de ninguna manera puede tomarse la atribución de emitir una sanción en contra de un club o un departamento en este caso Oruro.

RECHAZA
Muy molesto sobre esta situación Florencio España Díaz, dijo rechazar enfáticamente la resolución que al parecer fue elaborada por presión y en forma muy apresurada saliéndose fuera del contexto de los reglamentos y estatutos de la Liga y Federación Boliviana de Fútbol.

Es para tomar en cuenta que un estadio puede ser clausurado por seis meses o más tiempo, sólo cuando se haya registrado invasión del público o en caso de que las autoridades o jugadores sean agredidos, sin embargo, nada de eso sucedió el pasado domingo.
Lo que sucedió es que el público se molestó y lanzó una serie de objetos al campo de juego y amenazó con ingresar a la cancha, pero una vez que se calmaron los ánimos el partido se jugó hasta su conclusión, en esos casos hay sólo una sanción económica, pero ni siquiera eso puede determinar el Comité Técnico sino únicamente el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga.

LA DEFENSA
Una vez que se conoció la Resolución, el presidente España Díaz, se puso en contacto con el abogado Víctor Hugo Pérez, quien prepara la defensa del estadio “Bermúdez”. Según se supo se presentó un documento de rechazo a la Liga, e incluso en la nota se solicita la renuncia inmediata del presidente del Comité Técnico, Felipe Rodríguez, de quien se dice que no realizó una buena labor como dirigente o como veedor del partido tomando en cuenta que en vez de poner calma a los problemas que se suscitaron el pasado domingo en ocasión del partido San José-La Paz FC, fue el primero en lanzar insultos y una serie de adjetivos en contra de los jugadores de San José.

Esa actitud es la que molestó a los jugadores del cuadro orureño, motivo por el cual, este dirigente debería excusarse para cualquier determinación, sabiendo además que el único ente que puede tomar esa determinación de sancionar a un estadio o al club San José en este caso es el Tribunal de Penas de la Liga, pero antes se tendría que abrir un proceso el cual no existe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario