Buscar este blog

viernes, julio 25, 2008

Existe descontento con labor de Sandro Coelho






La Patria

Haciendo un sondeo en los simpatizantes e hinchas del primer equipo de San José, que se viene alistando para jugar el segundo campeonato de la presente temporada, la mayoría de ellos no está conforme con la ratificación de Sandro Coelho como técnico del plantel para afrontar desde el 2 de agosto el segundo campeonato denominado”clausura” 2008.
Muchos de ellos mostraron su descontento tras el fracaso de no conseguir el subcampeonato, para acceder a la Copa Sudamericana, indicaron que Coelho como jugador tuvo sus momentos gloriosos cuando se enroló al The Strongest de La Paz y que aún en el cuadro “santo” de la misma manera tuvo gran protagonismo, jugando al fútbol.
La verdad que aquellos hinchas que siempre están alertas a lo que pasa en la institución, tienen cierta razón al señalar que “como técnico las cosas son muy diferentes”.
Lo mostrado en anteriores partidos y más que todo el domingo, nos dio una clara muestra de Sandro aún está inmaduro para hacerse cargo de la dirección técnica.
En un encuentro tan importante que se jugó el pasado domingo con La Paz F.C. nos daría la impresión que confío demasiado en la estructura que mandó al campo de juego, en un partido de esa naturaleza y más que todo en el medio nacional no se pueden hacer ciertos experimentos que a la larga siempre van a tener como resultado, una fracaso.
Lo ocurrido el domingo es clara muestra de lo que sucedió en el campo de juego, ante la ausencia de Enrique Parada el equipo se desenvolvió huérfano de desborde y de apoyo a la delantera y esto para empeorar las cosas no se lo toma en cuanta a Gerson García que según tenemos entendido estaba habilitado, que es otro jugador que sabe jugar al desborde y arrastrar gente.
Con esas dos ausencias permitió al cuadro paceño que por momentos vino a especular, jugara a gusto y placer, sin tener que emplearse a fondo para neutralizar los tibios ataques del cuadro local.
Por otra parte gravitó la falta de orden de los demás integrantes en su juego y lo que es más que la disciplina técnico-táctica no estuvo presente en el equipo cada uno de los jugadores “claves” con los que cuenta el plantel ingresarán a una anarquía.
La mayoría de ellos olvidaron que el fútbol es juego de conjunto y no de individualidades que trataron de jugar para la tribuna olvidando la producción de grupo, este es otro factor que no pudo remediarlo Coelho.
Todos están convencidos de que en el partido del domingo los grandes culpables para no lograr ni siquiera el empate, son los propios jugadores que se enfrascaron en reclamos injustificados y tratando de empañar el triunfo de los visitantes que por donde se lo mire fue legítimo.
Para el próximo torneo regionalizado, faltan muy pocos días programado en su inicio para el 2 de agosto, el directorio tendrá que actuar con responsabilidad e inteligencia, será un torneo mucho más exigente.
Los rivales serán al margen de La Paz FC, Bolívar y The Strongest, equipos paceños que están con ganas de reivindicarse, además del siempre aguerrido equipo de Real Potosí y el actual campeón Universitario; en síntesis todo indica que es necesario que San José cuente con una estructura sólida, pide a gritos un ajuste general en la plantilla y un director técnico de experiencia, para tener mayores posibilidades de éxito.

Por: Juan Armando Orlandini Valencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario