Buscar este blog

sábado, julio 26, 2008

San José entrena en tres turnos en los Arenales de la zona Este

La Patria

* Se incorporó el lateral Diego Vejarano a las prácticas de San José.

Considerando que son pocos los días que faltan para el inicio del torneo Clausura en la Liga, el Cuerpo Técnico de San José, determinó trabajar en tres turnos diarios con el fin de prepararse bien físicamente hasta el martes de la siguiente semana y luego se avocaran más a la parte técnica.

El trabajo físico es dirigido por Teodoro Cárdenas, responsable de la preparación física, quien manifestó que lo más importante de todo es que los jugadores responden a las exigencias.

“Eso es bueno que un futbolista sea profesional y sepa responder en cada entrenamiento, porque si hacemos un análisis al final el beneficiado es el mismo jugador. Por el momento estamos entrenando en tres turnos y es muy posible que el domingo entrenemos en los Arenales de la zona Este.

El único objetivo nuestro es que los jugadores respondan bien en el campo de juego y para eso se tiene que aprovechar entrenando bien estos días, menos mal que la mayoría está en buen estado porque acuerdense que el campeonato recién terminó y no hay mucho problema para ponerlos a punto”, sostuvo el estratega.

Al margen del trabajo en la cancha del club, está previsto que mañana domingo en horas matinales, el plantel de jugadores se trasladará a la zona de los Arenales del sector Este de la ciudad, “es el único lugar donde se puede trabajar con tranquilidad, debido a que en ese lugar hay poca gente y grandes dunas de arena que a uno le permiten entrenar bien en la parte física” comento Cárdenas.

Por su parte la mayoría de los jugadores que entrenan con el equipo señalaron que es bueno trabajar así con mucha responsabilidad, sabiendo que el fútbol es un deporte de conjunto y el trabajo individual genera un buen rendimiento colectivo en un compromiso de fútbol, “somos consientes que sólo con entrega en cada uno de los entrenamientos, se puede llegar a tener un buen rendimiento en el campo de juego, menos mal que en San José, hay un buen grupo de jugadores que tenemos el objetivo de clasificar a un evento internacional”, comentó el defensor Luis Palacios.

El chapaco, más adelante también manifestó que el grupo en el cual está inmerso San José, con relación al torneo Clausura de la Liga, “está bien que las cosas que hayan sucedido queden atrás, pero todavía sentimos mucho el haber perdido ese partido frente a La Paz, FC, sin embargo ahora tenemos la revancha, comenzaremos de cero, claro que el grupo en el cual estamos será complicado, pero creo que tenemos un buen equipo como para pelear la clasificación a la siguiente fase de este campeonato”, afirmó.

SE INCORPORO
El jugador chuquisaqueño Diego Vejarano, que en la pasada gestión, militó en Universitario de Sucre, se incorporó a los entrenamientos del conjunto de San José. Se desempeña como lateral por la derecha, tiene 21 años, es jugador nacional y no tendría mucho problema en ser habilitado en el sentido de que en este temporada no estuvo ligado a ningún club de la Liga, de todas maneras él viene a prueba según manifestó el propio futbolista.“Creo que no soy el único jugador que le gustaría jugar en San José, es un equipo que tiene mucha hinchada y eso sin duda llama la atención y motiva al jugador, espero que en estos días que estoy a prueba pueda demostrar mis condiciones y después pueda quedarme en San José”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario