Buscar este blog

martes, julio 08, 2008

Habilitarán el estadio “Bermúdez” para los dos partidos de San José


La Patria


La Prefectura mediante el Servicio Departamental del Deporte, ayer aseguró la habilitación del estadio “Jesús Bermúdez” para los dos partidos que aún debe jugar el plantel de San José en el torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

No se quiere perjudicar al cuadro “santo” por ello los ejecutivos de la Dirección de Infraestructura de la Prefectura a cargo de los ingenieros Rildo Nina y José Víctor Aguilar Zaconeta, se reunieron con el supervisor de obras del estadio, Ing. César Céspedes Camargo, para determinar la habilitación de la cancha, camarines y las graderías.

Para hoy está previsto una nueva sesión con el ejecutivo de la Empresa Ortiz-Rodríguez, que ejecutan los trabajos de refacción, para ponerse de acuerdo, aunque se conoció que esta situación causará demoras en la entrega final de la obra.

De todas maneras, la Prefectura, quiere facilitar todo para permitir que el club San José juegue los dos partidos que resta ante Guabirá y La Paz Fútbol Club, donde existe la gran posibilidad de clasificar en segundo lugar para competir en un torneo internacional, la Copa Sudamericana, la próxima gestión.

Por lo visto ayer en ambas autoridades, Nina y Aguilar Zaconeta, además del supervisor Céspedes, el principal campo de deportes estará habilitado para el equipo de San José, que debe jugar los días domingo 13 y 20, frente a los equipos de Guabirá y La Paz FC respectivamente.

Es posible que se habilite tres graderías, es decir, las dos curvas y el sector de preferencia, en vista que en este momento se trabaja en todo el sector de general.

Por otro lado se conoció que para habilitar la pista de tartán con ocho carriles, se procederá a “mover” la cancha de fútbol, cinco metros hacia el norte, como también se registrará movimiento en las rectas este y oeste de la cancha.

El sistema de drenaje prácticamente está habilitado, como también el otros sistema de riego por aspersión, un trabajo delicado que está a cargo de personal entendido en la materia, bajo la supervisión del Ing. Morales, experto en esta clase de trabajos.

En este momento se hizo el movimiento de tierras en toda la pista atlética, porque se colocará una base de cemento para luego instalar la pista de tartán, labor que está a cargo de una empresa venezolana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario