Buscar este blog

sábado, julio 12, 2008

El equipo “santo” está listo para enfrentar a Guabirá

La Patria

El plantel principal de San José está definido, con lo mejor que tiene disponible en este momento el entrenador Sandro Coelho. Aunque se nota al cuerpo técnico algo nerviosos, pero el equipo se conformó con los jugadores que habitualmente son parte del primer plantel.
La novedad se presentó en el carril izquierdo donde ahora jugará el defensor René Oliva, en lugar de Gerson García que se encuentra lesionado. En el pasado partido, Oliva jugó en el carril derecho en lugar de Parada, donde cumplió buena faena y en esta oportunidad se espera el mismo desempeño.
En el medio, acompañando como volante a Rolando Ribera, aparece el sub 20, Luis Ramos, el futbolista que juega más como volante ofensivo, lo que hace falta al equipo de San José, dijo el entrenador.
Luego, el resto es el mismo cuadro considerado titular en el equipo de la V azul, donde aparecen los siguientes futbolistas.
Daniel Vaca en el arco; Enrique Parada, Luis Palacios, Limbert Pizarro y René Oliva en la defensa; Rolando Ribera, Luis Ramos, Mauricio Saucedo y Darwin Peña en el medio campo; Alex Da Rosa y Luis Melgar en la delantera.
Se hizo fútbol y en el plantel de los suplentes se los vio a los jugadores que están a prueba, el camerunés Jules Eric Ntanak y el argentino Sebastián Aguirre. Ambos son defensores y mostraron algo de sus aptitudes, pero impresionó el morocho Jules Eric, quien está en buen estado físico.
Ambos jugadores seguirán entrenando por el resto del torneo Apertura, porque, si llegan a un acuerdo, dependiendo del informe del entrenador, recién podrían ser habilitados para el segundo campeonato de la Liga Clausura que se iniciará el 26 de julio.

OTRO INCIDENTE
Lastimosamente se observa mucho nerviosismo en el cuerpo técnico del plantel de San José, quizá por los dos partidos que se avecinan y quienes sufren las consecuencias son los periodistas deportivos que acuden a la cancha para cubrir las incidencias del entrenamiento.
Ayer nuevamente el entrenador Sandro Coelho, tuvo un altercado con los periodistas, cuando no permitió tomar imágenes de un costado de la cancha, situación que es sorprendente si tomamos en cuenta que jamás hubo problemas con otros entrenadores que trabajaron en San José, por ejemplo en el torneo de la Copa Libertadores. Todos hicieron su trabajo específico y nadie se molestó, menos se puso nervioso como hoy se advierte en los entrenamientos.
En la sede del club San José, el presidente Florencio España, dijo que no se instruyó ninguna restricción al trabajo de los periodistas deportivos.
Es deseo del Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro, no causar problemas a nadie en particular, pero es necesario que respeten y consideren el trabajo que cumplen sus afiliados, cubriendo las incidencias del único club que representa a Oruro en el fútbol profesional boliviano, San José.
Siempre hubo respeto y esperemos que eso se mantenga por siempre, porque San José no es un club cualquiera, se trata de una entidad de todos los orureños y por eso interesa mucho al periodismo deportivo informar todo lo que suceda, dentro el marco de la ética profesional.
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario