Buscar este blog

miércoles, julio 30, 2008

El Sedede, alista el “Jesús Bermúdez” para la inspección que realizará la Liga

La Patria


El estadio “Jesús Bermúdez” mostrará un buen aspecto en ocasión de la inspección que realizarán los miembros de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, mañana jueves 31 desde las 16:00 horas, por determinación del consejo central liguero.
El ejecutivo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) Reynaldo Mamani, dijo que se dio la instrucción para que el escenario deportivo se encuentre en condiciones y demostrar que reune las condiciones que exige la Liga, porque los trabajos de refacción que realiza la Empresa Ortiz, no perjudican en gran manera.

“Nos comunicaron que llegará una comisión de la Liga y del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, para analizar los incidentes que ocurrieron el pasado domingo 20 de julio. Según adelantaron ellos quieren ver hasta donde existe la seguridad para que se juegue un partido de la Liga, es por eso que en el lugar de los hechos les demostraremos que nuestro estadio sí es seguro y así podrán levantar la sanción que en principio ellos quieren imponer, el cual no me parece correcto”, manifestó.

Por otro lado aclaró: “Si San José, usaría el estadio para sus partidos de local, sólo dos tribunas estarían habilitadas, porque los trabajos de refacción se realizan en los sectores de General y Preferencia, por lo demás no hay problema, porque en el campo de juego ya no se realizaran más obras, me refiero al césped”.

POSIBILIDAD
Si bien la Liga, programó los partidos de San José, en La Paz y Cochabamba, no se descarta que los mismos puedan cumplirse en Oruro, debido a que no hay mucho problema en usar el campo de juego y dos tribunas. Sobre el particular, Reynaldo Mamani afirmó: “Siempre hemos dicho que San José, tiene la posibilidad de seguir jugando en Oruro, pero eso es en base a diálogo con la empresa y supervisión, son ellos los que tienen el cronograma de trabajo elaborado el cual puede tener algunas modificaciones y se puede llegar a un buen acuerdo”.

Finalmente aseguró que al tratarse del único equipo orureño en la Liga, merece todo el apoyo necesario para que pueda seguir jugando en Oruro.

“Como es el único equipo que tenemos y es la única distracción de un domingo por la tarde, pienso que todo eso se puede dialogar, pero también es bueno tomar en cuenta que los dirigentes del club San José, son los que tienen que hacer las gestiones, para tener el estadio”, afirmó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario