Buscar este blog

domingo, julio 27, 2008

San José visita a Bolívar en el debut del Clausura

Tras una larga discusión por los fallos que recién se darán a conocer por Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga (TJD), el Consejo Superior liguero aprobó 10 fechas del torneo Clausura, que se iniciará el próximo domingo 3 de agosto que, además se jugará en dos series y bajo el sistema regionalizado.

La discusión entre los dirigentes de los 12 clubes duró por más de 7 horas, pues los reclamos fueron muchos en contra del TJD, en especial el dirigente Richard Méndez, de Oriente Petrolero, quien fue enfático en puntualizar que sufren “una persecución de parte de los miembros del Tribunal”, pues está seguro los castigos en contra de Limberg y Luis Gutiérrez, son la evidencia para tal acusación.

De manera extraoficial se sabe que los dos jugadores no podrán ser titulares por lo menos cuatro fechas, hecho que causó molestia a la dirigencia “refinera” y hasta se llegó a conformar una Comisión Legal de dirigentes de la Liga, cuya tarea será analizar los últimos fallos.

ESTADIO “JESUS BERMUDEZ”
También se trató el tema del estadio Jesús Bermúdez, que quedó inhabilitado por un tiempo que no se conoce, pues los fallos se dan a conocer en días y horarios hábiles, el TJD se reunió la noche del viernes por tanto las medidas se conocerán el lunes.

Al final se acordó que mientras el escenario de Oruro no presente las garantías necesarias para el normal desarrollo de un encuentro, no podrá ser utilizado además que se encuentra en refacción, por tanto San José jugará sus compromisos en las ciudades de Cochabamba y La Paz.

EL FIXTURE
Finalmente se aprobó el fixture de partidos, aunque primero se procedió al sorteo de las series, el Grupo “A” estará conformado por Real Mamoré, Blooming, Aurora, Guabirá, Oriente Petrolero y Wilstermann. En tanto que el “B” por Universitario, La Paz Fútbol Club, San José, Bolívar, Real Potosí y The Strongest.

Los partidos de la primera fecha se jugarán el domingo 3 de agosto, en La Paz habrá doble fecha pues a las 14:00 se medirán los elencos de La Paz Fútbol Club con Universitario, mientras que a las 16:00 Bolívar jugará con San José.

La fecha continuará en Trinidad con el cotejo entre Real Mamoré y Blooming, a partir de las 16:00 a la misma hora se enfrentarán los elencos de Aurora con Guabirá, en tanto que a las 15:30 Real Potosí recibe la visita de The Strongest, finalmente Oriente Petrolero enfrentará a Wilstermann a las 18:00.

LOS PREMIOS
El torneo finalizará el 2 de noviembre, se acordó que el torneo Clausura entregará al campeón el boleto a la Copa Libertadores del próximo año como Bolivia 2 y al subcampeón el pase a la Sudamericana, también como Bolivia 2.

Para la segunda fecha la dirigencia tomó sus previsiones y se aprobó dos programaciones, una en caso de que haya referéndum y otra en caso de que no haya la consulta popular que esta programado para el 10 de agosto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario