Buscar este blog

jueves, julio 10, 2008

Los “santos” buscarán achicar la diferencia de goles ante Guabirá



La Patria
Sabedores que deben sumar seis puntos jugando con Guabirá y La Paz FC en condición de local, los jugadores de San José, también tienen la misión de achicar la diferencia de goles que tienen Oriente Petrolero y La Paz Fútbol Club, en la tabla de posiciones del actual torneo de la Liga

No será muy fácil, pero se intentará sumar la mayor cantidad de goles en el partido que jugarán el domingo ante Guabirá. En este momento San José tiene cero goles de diferencia, en cambio La Paz FC está con 13 goles y Oriente cuenta con 8 tantos de diferencia respecto al cuadro “santo”.

Observando esta situación, el entrenador Sandro Coelho, trabaja en la preparación del once principal, donde el olfato de gol será muy importante no sólo de los atacantes, sino también de los volantes y en realidad de todos los que tengan oportunidad de anotar.

Los informes que llegan desde Santa Cruz, dan cuenta que el rival, Guabirá, tiene dificultades para conformar su plantel principal, particularmente en la parte ofensiva porque no estarán dos de sus goleadores, Coimbra y Da Silva, sin embargo Guabirá, así como se encuentran será un rival muy difícil, como lo fue le pasado domingo cuando le complico y cayo difícilmente por 0-1 ante La Paz FC, en la sede de gobierno.

Eso quiere decir que por más que Guabirá se encuentre con problemas para armar su once principal, es un rival aguerrido y ello es analizado en San José, para no caer en el juego del rival sino practicar su sistema táctico e imponer su juego con el fin de alcanzar sus objetivos, achicar la diferencia de goles que existe con los otros candidatos al segundo lugar del torneo de la Liga Apertura.

TRABAJO
Ayer los “santos” iniciaron sus prácticas a las 10.00 horas, en el trajinado y amarillento césped de la cancha del club, producto del crudo invierno que se deja sentir en este mes del año.

El ánimo de los futbolistas es elevado, inclusive la actitud alegre del atacante Alex da Rosa, que ayer ingreso a la cancha cantando la cueca “Viva mi Patria Bolivia”, contagia al resto de sus compañeros y permite que el trabajo sea más animado y con muchas ganas. “Alex es así siempre, todos los días él lleva la iniciativa para ponerle alegría al entrenamiento, es su forma de ser lo que es bueno para el grupo”, se dijo.

El preparador físico Teodoro Cárdenas, instruyó un trabajo técnico en espacio reducido, formándose cuatro grupos y luego se hizo fútbol. El plantel principal podría ser el mismo que terminó jugando el pasado domingo con Universitario en la capital de la República. Podría volver al carril derecho Enrique Parada, quién ya cumplió la sanción de un partido de suspensión.

La palabra final la tiene el entrenador que analiza a los jugadores que le serán útiles para el juego frente al cuadro “azucarero”.

EXTRANJEROS
También se sumaron a los entrenamientos dos futbolistas extranjeros, ambos son defensores, de buena estatura y físico. El camerunés Jules Eric Ntanak y el argentino Sebastián Aguirre, quienes llegaron para probarse en el equipo.

Su trabajo inicial fue físico, el rededor de la cancha.

Jules Eric, dijo que juega como defensor central (3), Estuvo entrenando en Bolívar de La Paz, pero por el límite de extranjeros fue separado. Afirmó que su último equipo antes de llegar a Bolivia, fue el Boyacá Chicó Futbol Club de Colombia, el actual campeón del fútbol colombiano.

“Es mi equipo, el campeón de Colombia, yo estuve jugando este año, pero hubo una oferta en Bolivia y lo dejé. Estoy feliz porque salieron campeones”, dijo el camerunés.

Por su parte el argentino Sebastián Aguirre, juega como defensor central. Su último equipo fue San Telmo. Llegó a Oruro por recomendación de algunos jugadores que vistieron la casaca de la V azulada. Tiene 25 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario