Buscar este blog

jueves, julio 24, 2008

Mauricio Saucedo quiere continuar en la Selección


La Patria

Como todo jugador nacional, Mauricio Saucedo tiene el deseo de ser parte de la Selección Nacional de fútbol que viajará a Estados Unidos, para jugar un partido amistoso el próximo 6 de agosto, como anticiparon los ejecutivos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Por el momento Saucedo estará avocado a los entrenamientos de San José, que se inician a partir de hoy.

Saucedo que prefirió quedarse en Oruro, en estos días de receso en San José, manifestó que al margen de descansar no está descuidando la parte física, eso considerando que si es convocado le gustaría ser parte del equipo titular. “Primero ojalá que sea tomado en cuenta en la próxima convocatoria de la Selección, es por eso que en estos días estoy saliendo a trotar y que mejor darse íntegro en la pretemporada que comienza este jueves, y si se da mi convocatoria con seguridad que la pelearé para estar entre los once. Por el momento no tengo nada, nadie me llamó ni mucho menos pero estaré atento a la publicación de la nómina”, aseguró el jugador.

Con relación a San José, anticipó que si bien el grupo en el cual estará inmerso el cuadro “santo” es complicado, no vale la pena preocuparse demasiado porque tienen la confianza de contar con un buen equipo.

“El año pasado salimos campeones y ahora estuvimos definiendo el segundo lugar, eso significa que tenemos un buen equipo, entonces sólo tendremos que prepararnos adecuadamente y claro poner un poco más de ganas en el campo de juego. Al margen espero que podamos jugar en casa, porque así aseguraríamos los partidos de local y por ahí sumando algunos puntos de visita creo que no tendríamos problemas para clasificar”, comentó.

Finalmente al referirse a las posibles contrataciones que se pretende hacer en el club San José, dijo: “Siempre los refuerzos son buenos para cualquier equipo, siempre y cuando sean mejor que los jugadores que ahora se encuentran en San José, caso contrario no valdría la pena traer jugadores que estén sentados, pero eso si estoy seguro que con unos dos refuerzos este equipo dará mucho que hablar en el campeonato Clausura”, dijo.

TORNEO CLAUSURA
Está definido que el segundo campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, se disputará bajo el sistema de grupos y regionalizado, esto significa que en el grupo “A” está conformado por los equipos orientales y Cochabamba: Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá, Real Mamoré, Wilstermann y Aurora.

Por su parte los equipos del altiplano son los que integran el grupo “B”, ellos son: Bolívar, The Strongest, La Paz FC, San José, Real Potosí y Universitario, en cada grupo se jugaran partidos de ida y vuelta y sólo los dos primeros clasificarán a la semifinal de campeonato. Los ganadores tendrán la clasificación a Copa Libertadores y Copa Sudamericana respectivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario