Buscar este blog

martes, julio 29, 2008

San José, en procura de jugar en el “Bermúdez”


La Patria


San José, continuaría jugando en el estadio “Jesús Bermúdez” los partidos que le toca disputar en condición de local. Si bien la comisión técnica de la Liga del Fútbol Profesional determinó lo contrario, en las últimas horas llegó una nota en el sentido de que este jueves a las 16:00 horas, llegará una comisión para verificar si el estadio está en condiciones de albergar partidos que corresponden al torneo liguero.

En la mencionada nota se hace saber que en la oportunidad se realizará una audiencia de inspección al estadio “Jesús Bermúdez” por parte del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, lo que pasa es que, se está abriendo un proceso sobre los acontecimientos en el partido que San José, sostuvo el pasado domingo 20 de julio frente a La Paz F.C.

Según se supo es poco probable que el estadio pueda ser cerrado como se anticipó sino por el contrario solo se trataría de una sanción económica en el sentido de que no hubo invasión del público al campo de juego.

La nota en cuestión está firmada por los componentes del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, Jhonny Ledezma, Fernando Rivero, Marcelo Carranza y Fernando Ledezma. Asimismo se hace saber que para la oportunidad fueron convocados los presidentes de los clubes involucrados, el veedor del partido que ademas es presidente de la comisión técnica de la Liga, Felipe Rodríguez y el administrador del estadio.

Con relación a este tema el presidente del club San José, Florencio España, aseguró que las cosas tomaron un rumbo diferente al de la anterior semana cuando se daba cuenta que el estadio “Bermúdez” estaba cerrado por determinación de la comisión técnica de la Liga, “sabemos todos que esa determinación no corresponde, menos mal que ahora me parece que las cosas se están haciendo con un poco más de responsabilidad, si nos avocamos estrictamente a los reglamentos está claro que no hubo invasión del público de manera que el estadio no tendría porqué ser cerrado como se pretendió en algún momento”, explicó.

En la última reunión de la Liga, se realizo la programación de los partidos de San José, en condición de local en La Paz y Cochabamba, sin embargo es solo en forma eventual. Según explicó el titular “santo”, “tengo el compromiso del presidente de la Liga, para que se continúe jugando en Oruro, si bien se hizo la programación de partidos es solo en forma provisional, porque al margen tenemos el compromiso de la Prefectura de Oruro, incluso hablamos con la empresa y hay la buena predisposición de que se pueda usar el estadio para los partidos de local, es por eso que estamos notificando a la Prefectura, al Sedede, a la empresa y a quienes corresponda, para el jueves en ocasión de la visita o inspección y tengamos un escenario deportivo que ofrezca las garantías para el desarrollo de un partido de la Liga”, manifestó España Díaz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario