Buscar este blog

domingo, julio 06, 2008

San José quiere ahogarle la fiesta a Universitario

La Patria


El encuentro de esta tarde en Sucre desde las 15.30, entre San José y Universitario, despierta gran expectativa por cuanto el local pretende consagrarse campeón del primer torneo de 2008.

San José, en esta última visita al estadio “Patria” de la ciudad de Sucre, correspondiente a una nueva fecha del torneo Apertura, pretenderá ahogarle la fiesta al puntero del torneo, el cuadro de Universitario dirigido por Eduardo Villegas, al que tan sólo con el empate dará la vuelta olímpica a dos jornadas de concluir el presente torneo.

El partido se jugará rodeado de una gran expectativa en la Capital de la República, que hoy desde tempranas horas acudirán al escenario para poder festejar la consagración en forma adelantada del cuadro local como campeón del primer torneo, y como tal el primer representante del país al evento máximo de clubes del cono sur, la Copa “Santander Libertadores”.

LA INTENCION
Empero la intención del equipo orureño de San José, es la de no regalar absolutamente nada en el compromiso de esta tarde con el fin de tener aún cierta esperanza de revalidar el título, o en su defecto asegurar la chance para el segundo lugar.

Durante la semana el cuadro que ahora está dirigido por Sandro Coelho, trabajó en forma intensa para poder realizar un buen partido, con el ánimo de obtener los tres puntos en juego para ahogarle la fiesta al cuadro local o por lo menos postergarle el festejo que viene alistando la hinchada de la “U”.

La aritmética da esperanzas al cuadro de la “V” azulada para poder seguir pensando en que puede tener opciones para lograr acceder al título del torneo, siempre y cuando el cuadro de Universitario no consiga ni un punto en los tres compromisos que debe librar en lo que resta del campeonato.

Hecho que puede resultar improbable, pero que a veces en el fútbol se da situaciones inverosímiles, la verdad es que el cuadro de San José en estos últimos encuentros que le restan pretende cerrarlos con sendas victorias para no quedar rezagado en este primer torneo de la temporada 2008.

EL EQUIPO
El equipo después de haber sufrido dos derrotas consecutivas ante los cuadros de Bolívar y Real Mamoré, recuperó en esos últimos días el estado anímico y nuevamente volvió la calma al plantel y con ello el optimismo para el cotejo de esta tarde.

El onceno no presentará muchas variantes en su conformación, salvo la ausencia del marcador lateral Enrique Parada que salió expulsado en el anterior encuentro, por otra parte el trabajo de la media punta desde el vamos será encomendada al jugador Mauricio Saucedo en sustitución del jugador Darwin Peña, por otra parte habrá que tomar en cuenta que Carlos Alvarenga no será de la partida por encontrarse lesionado.

René Orlando Oliva será el jugador que ocupe la plaza de marcador lateral, por primera vez en estas funciones, ya que habitualmente se desempeña como marcador central, pero de acuerdo a sus aptitudes de buen marcador no tendrá ningún problema para jugar en esta posición.

ESTRUCTURA
La estructura que presentará el cuadro de San José para el compromiso de esta tarde será con Daniel Vaca en la portería, René Orlando Oliva y Gerson García como pasadores, en la marcación central estarán Luis Palacios, Limbert Pizarro y Carlos De Castro, en la media cancha Rolando Ribera, Alvaro Sandoval y Mauricio Saucedo, Martín Palavicini y Luis Hernán Melgar estarán en el ataque del plantel.

UNIVERSITARIO
No cabe la menor duda de la buena campaña que viene cumpliendo el primer equipo de Universitario, con un desenvolvimiento que es la fiel expresión de su contundencia y trabajo equilibrado en sus tres líneas. Eduardo Villegas su director técnico encontró el rumbo del éxito con el primer plantel, cuyos mayores halagos fueron en calidad de visitante, pero de local tuvo algunos tropiezos como en el anterior encuentro ante el equipo de La Paz F.C. con el cual perdió en forma inopinada.

Volviendo a la senda de de las jornadas de victoria, con el esforzado empate que sacó ante Oriente Petrolero en su propio reducto para de esta manera devolverle la confianza en el primer equipo.

Para no tener mayores complicaciones ni tampoco desagradables sorpresas y de una vez por todas asegurar el título del torneo, el equipo ingresará a la lucha con el solo objetivo de conseguir la victoria y de esta manera consagrarse campeón de este primer evento futbolístico de la temporada.

Cuenta en su conformación con jugadores de real valía que fueron los pilares sobre los cuales descansó la estructura que le dio los mayores halagos como ser: el portero Marcelo Robledo, Ronald Rivero, José Luis Chávez, Carlos Castilla, Decarlos Dos Santos, Pedro Zabala, Marcelo Gómez, Gastón Mealla entre otros que contribuyeron para que el equipo logre el título máximo del presente campeonato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario