Buscar este blog

jueves, julio 24, 2008

Los “santos” retornarán hoy a los entrenamientos

La Patria


Mañana viernes, la Liga del Fútbol Profesional Boliviano definirá la fecha de inicio del campeonato Clausura.
El cuerpo técnico del primer plantel de San José, tiene definido que a partir de hoy comienza la etapa de preparación con miras al campeonato Clausura en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Luego de tres días de descanso los jugadores del equipo de San José, volverán a entrenar en la cancha del club bajo las ordenes de Sandro Coelho y Teodoro Cárdenas.

Si bien no está oficializado que el segundo campeonato de esta gestión comience el 2 de agosto como se anticipó, en San José, no quieren perder el tiempo por el contrario la idea es aprovechar bien los días que faltan para el inicio, así llegar en buenas condiciones al torneo.

Este viernes volverá a reunirse el Consejo Central de la Liga, en el cual se definirá la fecha de inicio y luego se procederá a la confección del rol de partidos.

Para los jugadores de San José, no será muy complicado retomar el ritmo futbolístico, tomando en cuenta que hasta el último fin de semana estuvieron en competición, sin embargo el cuerpo técnico en base a una planificación elaboró un cronograma de entrenamientos para estos días, los cuales serán más dedicados a la parte física y luego la siguiente semana se ingresará a la parte técnica y táctica.

SEGUROS
La mayoría de los jugadores del club San José, decidieron quedarse en Oruro. Durante los tres días de descanso que tuvieron, más de un futbolista, se animó a señalar que se sienten seguros de que con un poco más de sacrificio y entrega, no sólo en los partidos, sino en los entrenamientos se puede apuntar al primer lugar del campeonato.

“Considero que en San José, si bien no todos, pero hay jugadores que le ponemos todo en cada partido, estoy seguro que si todos tendríamos ese mismo concepto con seguridad que las cosas serían diferentes, pero bueno nuestro pensamiento en adelante tiene que ser positivo, sabemos que nos costó bastante recuperarnos de lo que nos pasó en la Copa Libertadores, pero ahora lo que pretendemos es volver a ese evento internacional y si todos ponemos entrega con seguridad que lo lograremos porque tenemos buen equipo”, afirmó el jugador Luis Palacios.

Por su parte el jugador Carlos De Castro de quien se dice que su continuidad está en duda, manifestó que por el momento no tiene ningún problema en continuar en el equipo, “personalmente me gustaría seguir en San José, porque hay un buen grupo y equipo, pero si los dirigentes tienen otro tipo de pensamiento, tampoco tendría ningún problema, pero lógicamente eso se tiene que analizar, por el momento quiero aclarar que tengo un contrato hasta fin de año y lo único que estoy haciendo es cumplir con eso”, comentó el uruguayo.

PUNTUALIDAD
El principal cambio que se registró en San José, desde el cambio de entrenador, es la puntualidad de los jugadores, es por ese motivo que hoy se aguarda que todos los jugadores del primer equipo se presenten a la hora señalada y no como en otras oportunidades cuando muchos de ellos llegaban con dos o tres días de retraso a los entrenamientos luego de algún receso. Se sabe que para los incumplidos hay sanciones económicas en forma interna en el equipo de jugadores, a no ser que el jugador goce de un permiso especial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario