Buscar este blog

domingo, julio 06, 2008

Cámara de la Construcción aclara al titular de San José

La Patria


La Cámara Departamental de la Construcción, en nota dirigida al presidente del club San José, Florencio España Díaz, fechada el 4 de julio del año en curso, hizo conocer sus puntos de vista y aclaración sobre el tema de la construcción del complejo deportivo de San José.

Los ejecutivos de Cadeco, los ingenieros Luis Iván Urquieta e Iván Chávez Vásquez hacen referencia a las declaraciones del titular de San José al matutino LA PATRIA en sentido de que: “En su momento hicimos conocer los requerimientos a la Cámara de la Construcción sin embargo no tenemos ninguna respuesta eso nos hace suponer que la empresa cochabambina, será la encargada de construir el proyecto”. no se ajusta a la verdad, hacemos una cronología de los hechos y correspondencia cursada con el Club San José sobre el tema:

En fecha 17 de diciembre de 2007 mediante su ADM C.S.J. Cite No. 0423/07 solicitan a Cadeco recomendar a 3 o 4 empresas serias y solventes para elegir entre ellas la que llevará a cabo la construcción de su Complejo Deportivo.

Respondiendo dicha solicitud le hicimos conocer que nuestra institución no puede recomendar empresa alguna para ningún tipo de trabajo por tratarse de un gremio que asocia a empresas constructoras y trabaja para ellas bajo condiciones de igualdad. A partir de entonces sostuvimos reuniones con su Directorio y los Proyectistas, lo que nos permitió conocer el estado en que se encuentra el proyecto y como resultado de ello remitimos nuestras CDC No. 468/2007 a Mollo y Asociados y CDC No. 469/2007 de 29 de diciembre de 2007 a su persona donde puntualmente señalamos que:

- El Club “San José” debe solicitar la complementación del proyecto a sus proyectistas.

- Cadeco brinda su apoyo con profesionales en diferentes ramas de ingeniería para acelerar los trabajos complementarios requeridos.

- Una vez que se tenga el proyecto a Diseño Final, Cadeco presentará al Club su plan de ejecución de obras con empresas asociadas a nuestra institución. En fecha 8 de enero de 2008 mediante nuestra CDC 003/2008 reiteramos la predisposición de destacar profesionales ingenieros y arquitectos para apoyar a los proyectos, además de una relación de información faltante respecto al proyecto arquitectónico, cálculo estructural, instalación eléctrica, instalación sanitaria, pluvial y agua potable.

Por otra parte con el objeto de formalizar la relación entre Club “San José” y Cadeco, en fecha 10 de enero de 2008 nuestra CDC 004/2008 adjunta al Precontrato de Ejecución de Obras para la Construcción del Estadio de Fútbol del Club “San José”. Esta solicitud fue reiterada en nuestra CDC 067/2008 de fecha 16 de febrero pasado en vista que no tuvimos respuesta alguna.

Paralela e independientemente a estas misivas tuvimos importantes reuniones técnicas con sus proyectistas, Mollo y Asociados, para concluir el proyecto.

Señor Presidente estamos demostrando que en ningún momento hubo dejadez de parte nuestra para la ejecución de ese importante proyecto muy por el contrario siempre manifestamos la mejor predisposición. Lo que si es cierto que nunca tuvimos respuesta del Club que usted preside a nuestra inquietud manifestadas en varias notas. También corresponde dejar establecido que las empresas constructoras asociadas a Cadeco sólo tenían que realizar la construcción del Estadio, pero para facilitar y hacer realidad esta interesante obra brindamos ayuda profesional a los proyectistas.

Esta aclaración la hacemos en resguardo de la seriedad institucional con que se conduce la Cámara Departamental de Construcción de Oruro, ahora si su decisión es que empresas del interior sean las encargadas de ejecutar este proyecto, que se indique los motivos reales que primaron para ello y que de ningún modo permitiremos que se utilice o se haga responsable a Cadeco por determinaciones ajenas a nuestro conocimiento y que pueda responder a otro tipo de intereses. Con lo cual concluye la nota aclaratoria de Cadeco al Club San José, firmada por los dos ejecutivos líneas arriba mencionados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario