Buscar este blog

sábado, marzo 22, 2008

San José vs. Real Potosí, jugarán el primer clásico minero de fútbol

La Patria

La tarde de hoy San José jugará ante Real Potosí en el clásico del fútbol minero en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” del barrio de San Clemente, de la ciudad de Potosí, cumpliendo de esta manera con el inicio de la quinta fecha del fútbol profesional liguero.

LA BUENA RACHA
San José, en este nuevo encuentro liguero buscará una nueva victoria, para seguir manteniendo la buena racha que le viene acompañando desde el inicio del torneo liguero de la presente temporada, su campaña hasta el momento se puede calificar de exitosa, habiendo logrado en los 4 partidos jugados, 3 victorias ante Blooming en el “Capriles” y 2 en el “Bermúdez” ante los equipos cochabambinos de Aurora y Wilstermann.

La campaña cumplida hasta el momento por el equipo de Marco Ferrufino se puede calificar de satisfactoria, logrando el segundo lugar de la tabla de posiciones después de Oriente Petrolero.

Además de ello, en la semana alcanzó su primera victoria en lo que concierne al torneo de la Copa Santander Libertadores, nada menos que ante el equipo de Santos F.C.; no siempre los equipos nacionales salieron con victorias ante los representativos brasileños, circunstancia que de alguna manera pone relieve al triunfo conseguido el pasado 19 de marzo.

Algunos jugadores quedaron exhaustos, después del choque internacional en el “Bermúdez”, los días de recuperación quizás no serán los suficientes, pero la vitalidad anímica por lo bien que le viene pasando en ambos torneos, puede ser el catalizador para no sufrir modificaciones en su habitual desenvolvimiento dentro del campo de juego.

La estructura el plantel tendra variantes interesantes, porque se trata de otro equipo que tiene la necesidad de mostrar un buen rendimiento donde debuta Fernando Batiste y los suplentes tendrán la oportunidad.

El plantel de San José contaría con la siguientes estructura: Eder Jordán en el arco; Enrique Parada, Carlos De Castro, Carlos Alvarenga y Fernando Batiste en la defensa; Richard Rojas, Alvaro Sandoval, Limber Morejón y Mauricio Saucedo en el medio sector; Martín Palavicini y José Luís Contaja en el ataque.

Será titular en el equipo “santo”, Martín Palavicini
Será titular en el equipo “santo”, Martín Palavicini
El objetivo fundamental del elenco es el de seguir tratando de sumar puntos en el actual torneo para de esta manera seguir logrando acceder al torneo internacional de la Copa Santander Libertadores.

EL RIVAL
Real Potosí, uno de los cuadros mejores pintados del fútbol boliviano, pero a la fecha defraudó a su numerosa hinchada, con actuaciones que no condicen con la buena estructura que tiene el propósito de armar.

El cuadro “lila” es la otra cara de la medalla, sus actuaciones dejan mucho que desear, está último en las posiciones del actual campeonato de liga, como también último en el grupo de la Copa Santander Libertadores, perdiendo como local ante el San Lorenzo de Almagro de Buenos Aires lo que causó molestias en torno a su hinchada que se siente desconsolada.

El equipo experimentó una leve reacción en la cuarta jornada liguera cuando logró sacar un empate en Santa Cruz, en ocasión de enfrentar al equipo de Oriente, con un tanteador de 0 a 0.

El equipo cuenta con figuras de buen nivel como el caso de Hugo Suárez, Luís G. Ribeiro, Nicolás Sartori, Isidro Candia, Gonzalo Galindo, Alvaro Pintos, Marco Paz, Nicolás Suárez, Santos Amador y otras figuras que aún no están rindiendo como es de esperar, tal vez a la crisis de la dirección técnica que ahora está a cargo de Tito Montaño, tras la renuncia del conflictivo Mauricio Soria, haya conspirado con el afiatamiento del plantel.

El encuentro seguramente estará rodeado de un marco humano interesante, incluso algunos hinchas de la ciudad se están trasladando con destino a la Villa Imperial de Carlos V, para darle el apoyo al cuadro orureño como de la misma manera el equipo “lila” estará alentado por su hinchada que espera la recuperación del equipo en ambos torneos

ARBITRAJE
El arbitraje será encomendado al internacional Marcelo Ortubé, asistido en los laterales por los jueces Gerson Ramos y Víctor Chambi, la terna arbitral constituye una verdadera garantía para el desarrollo del pleito minero, como cuarto juez está designado Ricardo Fuentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario