Buscar este blog

sábado, marzo 01, 2008

Se puso en duda el partido de San José con Aurora en Oruro


La Patria de Oruro

Luego de la reunión que sostuvieron ayer los dirigentes del club San José con personeros de la Prefectura en la oficina de supervisión de obra, quedó en duda el uso del estadio “Jesús Bermúdez” para el partido que debe jugar el domingo 9 de marzo el cuadro “santo”frente al Aurora.

Resulta que los trabajos que realizan en el césped, que en realidad en muy lento además de la poca voluntad demostrada por la empresa constructora, están confabulando para que San José no utilice el escenario deportivo.

Pese a la buena voluntad de los personeros del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) para que se utilice la cancha, lastimosamente las definiciones no dependen de esa institución.

Según explicaciones del supervisor de la obra Cesar Céspedes, la determinación de ceder o no la cancha, depende mucho de los informes técnicos que están siendo elevados.

“Nosotros no podemos tomar alguna determinación al respecto, pero eso si no queremos perjudicar a nadie, es por ello que nos reuniremos casi de emergencia con los responsables de Infraestructura de la Prefectura para definir esta situación”, explicó Céspedes.

Al parecer la falta de voluntad es por parte del agrónomo Daniel Méndez, quien se presentó en la reunión y negó todo propósito de usar la cancha. “Sera prácticamente imposible ceder el campo de juego porque nosotros estamos haciendo un trabajo especial y definitivamente el tema es complicado”, dijo Méndez. Pese a estos inconvenientes dirigentes del club San José, a la cabeza de Florencio España, sostuvieron que esto se puede solucionar porque al margen del partido del domingo 9 de marzo, en los siguientes meses San José, solo usaría ese escenario deportivo dos domingos cada mes.

“Hemos recibido una carta firmada por ejecutivos de la Prefectura, donde nos dicen que el estadio podrá ser utilizado a partir del 9 de marzo, es por esa razón que incluso nuestro primer partido del torneo de la Liga, tuvimos que jugar en Cochabamba, de donde salimos perjudicados en la parte económica.

Ahora, espero que eso se cumpla, sin embargo tengo mis serias dudas porque en el estadio falta mucho por hacer: De todas maneras espero que podamos jugar el domingo en Oruro, porque caso contrario se produciría quizá hasta una convulsión social porque hay que entender que San José, es un sentimiento en Oruro y no solo de un sector”, dijo el dirigente.

Finalmente luego de un amplio análisis y el compromiso de Cesar Céspedes, se definió que hoy por la mañana se sabrá si se usa o no el estadio. Luego el próximo lunes 3 de marzo por la tarde, se realizará una reunión con el prefecto, ejecutivos de la empresa constructora, supervisión de obra, personeros del Sedede y dirigentes del club San José, para definir si San José, usará el estadio “Jesús Bermúdez” o nó en la presente gestión, para sus partidos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario