Buscar este blog

viernes, marzo 28, 2008

San José con la “U” será mañana en Oruro


La Prensa


San José y Universitario adelantaron para mañana el choque entre ambos que inicialmente estaba programado para el domingo por la sexta fecha del torneo Apertura, a fin de que el orureño tenga más tiempo para prepararse y viajar a Brasil, donde el martes se medirá con el Santos por la Copa Libertadores de América.

Asimismo, para este sábado está previsto el cotejo entre Real Potosí y Wilstermann, en la Villa Imperial, pues el conjunto potosino también debe jugar el 1 de abril por la Copa frente al Caracas Fútbol Club venezolano, aunque en ese torneo ya está eliminado.

Mientras a Real sólo le queda cumplir los dos cotejos que le quedan —ambos como local— en la Libertadores, San José tiene intactas sus posibilidades de avanzar a la siguiente fase, y sobre todo debe apostar a los partidos en casa, aunque primero debe visitar al Santos el próximo martes.

Tomando en cuenta la cercanía de ese partido, el técnico Marcos Ferrufino está pensando reservar, ante la “U”, a algunos jugadores titulares, sobre todo es el caso del mediocampista Darwin Peña, quien acusa una lesión desde el anterior encuentro con el conjunto brasileño.

“Vamos a evaluarlo tras una última revisión médica, pero prefiero cuidarlo para que llegue bien al próximo partido de la Copa”, declaró Ferrufino.

El DT no definió aún la formación para el choque de mañana por la Liga. “Estoy analizando incluso el dibujo táctico. Aún no sé si pondré en la zaga una línea de cuatro o una de tres con dos carrileros”.

Si bien tiene en puertas el partido de la Libertadores, San José no quiere descuidar el torneo de la Liga, en el que marcha en cuarta posición, a cuatro unidades del líder Oriente Petrolero (13). Si mañana venciera a la “U” —que tiene 11— saltaría al segundo lugar.

“Como locales no podemos perder, al contrario, hay que ganar todo para no rezagarnos en la tabla”, sostuvo el entrenador.

En Oruro, San José ha sido letal: derrotó primero a Aurora y después a Wilstermann, goleando a ambos. Previamente disputó un partido como local en Cochabamba, donde superó a Blooming.

Sin embargo, como visitante no le ha ido bien. Perdió primero con Oriente y el domingo frente a Real Potosí.

Después de jugar mañana —a partir de las 15.30— con Universitario, la delegación que irá a Brasil emprenderá viaje el domingo, primero a Cochabamba, de donde volará el lunes hasta la ciudad de Santos.

Desde Sucre se informó que el técnico Eduardo Villegas no ha podido confirmar en el equipo titular al volante Jaime Robles y al lateral izquierdo Marvin Bejarano, quienes no se entrenaron con normalidad durante la media jornada de ayer.

Robles se recupera de una contractura en la rodilla derecha, mientras que Bejarano acusa una fatiga muscular y supera una contusión de una mala pisada que hizo en la práctica de fútbol del miércoles. La delegación del cuadro “estudiantil” viajará hoy a la ciudad de Pagador.

El dato

En Brasil dirigirá terna uruguaya


Los dos equipos bolivianos jugarán el martes partidos correspondientes a la Copa Libertadores. Real Potosí recibirá en la Villa Imperial al Caracas FC (grupo 1) desde las 17.10, con el arbitraje de los peruanos Georges Buckley (central), Víctor H. Carrillo y César Escano (asistentes); y más tarde (19.30), San José irá a la casa del Santos. Para este encuentro la Conmebol designó árbitros uruguayos: Líber Prudente, y sus colaboradores Pablo Fandinho y Mauricio Espinosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario