Buscar este blog

viernes, marzo 14, 2008

Copa: Santos estará apenas unas horas


La Prensa

La próxima semana será el turno de San José como local en la Copa Libertadores de América. El miércoles 19, el “Santo” reaparecerá en su estadio recibiendo al brasileño Santos Fútbol Club, el equipo en el que saltó a la fama el considerado rey Pelé.

El choque copero, correspondiente al grupo 6, se jugará a partir de las 20.10 en el estadio Jesús Bermúdez, de la ciudad de Sebastián Pagador.

El Santos es, de los brasileños, uno de los que menos bulla han metido contra la altura, y ya tiene todo listo para esa visita en el Día del Padre.

El conjunto brasileño arribará el mismo 19 a La Paz. Se prevé que su avión toque la pista del Aeropuerto Internacional de El Alto a las 15.30. De ahí, un bus recogerá a la delegación y ésta continuará viaje inmediatamente rumbo a Oruro. Apenas faltando una hora y media para el inicio del cotejo, llegará a esa ciudad y lo hará directamente al estadio. Una vez terminado el partido, el Santos volverá a El Alto y volará hacia su país.

El club de Brasil ha tomado todos los recaudos para que sus jugadores estén el menor tiempo posible en Bolivia y, sobre todo, en la altura.

Según el directivo de San José Adolfo Espinoza, ese cronograma ha hecho conocer el Santos a los dirigentes orureños. “Vamos a darles todas las comodidades mientras estén a nuestro alcance”, aseguró.

Por su parte, San José ya está pensando en ese cotejo, aunque primero debe jugar el domingo frente a Wilstermann por el torneo Apertura de la Liga.

A propósito. Ese encuentro se disputará en Oruro y no en Cochabamba, como inicialmente estaba programado. El “Santo” pidió el cambio para evitar el viaje al valle y llegar más descansado al choque copero del próximo miércoles.

Ayer había un tira y afloje entre dirigentes y el técnico Marcos Ferrufino por la situación del jugador Limbert Pizarro, quien no asistió a las prácticas durante una semana. El DT ya no lo quiere, pero el futbolista demostró a la directiva que tuvo problemas insalvables en Montero. Una vez arreglados éstos, retornó a Oruro.

El plantel se entrenó ayer, pero Ferrufino no definió aún el equipo que jugará ante “Wilster” y menos el que se enfrentará con el Santos. Se prevé que algunos jugadores no sean tomados en cuenta en el choque liguero para que lleguen bien al cotejo copero.

El dato

CLAVE GANAR EN CASA

San José está último en la tabla de posiciones del grupo 6 de la Libertadores, con un punto. Ha jugado dos partidos, ambos como visitante. En el anterior igualó con el Cúcuta de Colombia sin goles. Su chance de lograr la clasificación a la siguiente fase está cifrada en lo que pueda hacer en los tres cotejos como local. De momento, el Cúcuta lidera la tabla con cinco unidades, Santos tiene cuatro puntos y Chivas, tres.

Otra mirada

DESPUÉS DE 12 AÑOS

San José reaparecerá el próximo miércoles en su estadio, jugando un partido de Copa Libertadores de América, después de 12 años. La última vez fue en 1996, cuando recibió en el “Jesús Bermúdez” a Guabirá de Montero y a los colombianos América y Junior. Ganando esos tres partidos logró pasar a la segunda fase, en la que se midió con el Barcelona de Ecuador, al que también superó.

VENTA DE ABONOS

Desde esta tarde, en oficinas del club en Oruro, se pondrán a la venta 14 mil abonos para los partidos de San José como local por la Copa Libertadores de América. El boleto para preferencia cuesta 150 bolivianos; para general, Bs 120, y para las curvas, Bs 90.

En relación con las entradas sueltas, la dirigencia tiene previsto que éstas estén a disposición del público el mismo día del encuentro, bajo los siguientes precios: preferencia, Bs 55; general, Bs 45, y curvas, Bs 35.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario