Buscar este blog

jueves, marzo 20, 2008

SAN JOSÉ DERROTÓ A SANTOS FC DE BRASIL 2-1 Memorable triunfo “santo”


El Diario

Una fiesta. Así el encuentro sostenido entre San José, el anfitrión, y Santos, la visita. Dos a uno venció el dueño de casa, que suma cuatro unidades y sigue en el camino correcto para clasificarse a la tercera fase de la Copa Libertadores de América.

Los goles de David Cerrutti y Gerson García desataron el júbilo en el colmado estadio Jesús Bermúdez. Y fue festejo por partida doble, porque los dirigentes del club local voltearon la taquilla. Hubo más de 32 mil personas presentes en el estadio de la zona norte orureña.

PRIMERA ETAPA

Uno a uno. Así terminó el primer tiempo. Hubo virtudes y defectos en ambos. San José mostró dos facetas absolutamente distintas. Cuando atacaba, creaba peligro, en particular cuando Enrique Parada y Gerson García, los laterales se proyectaban al ataque.

Pero cuando era atacado, el elenco orureño volvía a mostrar las fallas que había expuesto en sus anteriores presentaciones y dio lugar a que el golero Daniel Vaca impida cuando menos tres gritos de gol de la visita.

Molina del santos avanza con la pelota y Alex da rosa está a la expectativa.

Tanto Carlos Alvarenga como Carlos de Castro, los dos centrales, no ofrecen garantías. Son técnicamente muy limitados y dejan toda la responsabilidad en Luis Palacios.

Betao y Domingos, los zagueros de Santos, fueron todo lo contrario, muy solventes y seguros. Tanto ellos como el arquero Fabio Costa son prenda de garantía.

A los siete minutos, Cléber Pereira abrió la cuenta luego de una excelente combinación. Una mueca de temor se dibujó en los rostros de los más de miles de hinchas orureños presentes en el estadio.

Dos minutos más tarde, los locales empataron, pero la conquista fue anulada por una falta en ataque, sin embargo, a los 11 minutos, David Cerrutti desbordó por la derecha y su remate bajo venció a Costa para decretar el empate.

El delirio se apoderó de los hinchas, quienes exigieron más a su equipo, pero sus jugadores comprendieron que enfrentaban a un rival de magnitud, cuyos integrantes, a medida que transcurrían los minutos, se sentían más y más fatigados, por lo que no pudieron lanzar nuevos contragolpes.

SEGUNDA ETAPA

Molina del cuadro brasileño supera la marca de Carlos de Castro de San José. (Fotos Alacrán especial para EL DIARIO).

Con tres defensores y dos laterales, que se proyectaron poco. Así se defendió el cuadro albinegro, pues a Betao y Domingos, se unió Evaldo, quien ingresó al campo de juego para el segundo período.

San José se hizo furia, pero tuvo poco orden. Álex Da Rosa se mostró lento y poco preciso. Cerrutti desperdició varias opciones y Santos, desde los 20 minutos, comenzó a equilibrar las acciones en el medio campo.

Sin embargo, a los 16’ de esta parte (61 del partido), Gerson García se disfrazó de esquiador, hizo una veloz corrida entre tres semiparalizados rivales y su remate cruzado generó una explosión de alegría, que pudo percibirse en todos los rincones de Oruro.

Santos demostró que es un buen equipo, pero que carece de una figura desequilibrante, como en su momento, lo fueron Robinho, Diego o alguno más, y se mostró futbolísticamente impotente para frenar la agresividad de San José.

Ojo, que el dueño de casa también expuso notables argumentos técnicos y un inteligente planteamiento táctico. En el elenco de la V azulada, se destacaron Vaca, la figura del partido, Enrique Parada y Gerson García. (Oruro, APG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario