Buscar este blog

domingo, marzo 16, 2008

“Dirigentes nacionales no obraron de buena fe”

La Patria
“Lo que pasa es que los dirigentes nacionales que estuvieron defendiendo el tema de la altura, confiaron demasiado en los directivos de Argentina, Brasil y Uruguay, personalmente no puedo entender cómo sabiendo que son esos países los que más reclaman y no quieren jugar en la altura, se pueda confiar en ellos”.

Es el comentario del presidente del club San José, Florencio España Díaz, quien lamentó la determinación de los organismos internacionales que se pronunciaron en el sentido de que no se puede jugar partidos de fútbol en la altura sin un tiempo determinado de preparación.

España Díaz, al ser consultado sobre este ingrato tema, tomando en cuenta que San José, está inmerso en Copa Libertadores de América, dijo que no hay mayor inconveniente con los partidos que están programados en Oruro para esta gestión, sin embargo las cosas se complicarían para los siguientes años.

También aseveró que esta determinación de la FIFA, no es más que el descuido de los directivos que defendieron la altura; “es un gran descuido que tuvieron los dirigentes ellos se confiaron demasiado, al margen uno incluso duda de lo que sucede porque creo que es verdad lo que se comenta en el plano nacional de que estamos durmiendo con el enemigo.

Sabemos que son los dirigentes del oriente quienes son los primeros en reclamar el tema de la altitud, pienso que ellos no defendieron el tema de la altura de buena fe, solo se dejaron estar y los resultados son estos que no podremos jugar partidos internacionales en Oruro, por ejemplo”, señaló el dirigente.

Otro tema que sin duda merece ser abordado es respecto a las declaraciones del titular del comité de defensa a la altura Jorge Pacheco, quien en varios medios señaló que fue el único dirigente que se opuso a que el segundo campeonato de la Liga, sea regionalizado.

“Es totalmente falso eso de que Pacheco fue el único que se opuso, nosotros tenemos documentado la propuesta que hicimos junto con el club Bolívar, en el sentido de que los dos campeonatos de esta gestión Apertura y Clausura se jueguen todos contra todos, porque pensamos que es el más coherente y menos conflictivo, incluso el mismo sirve para integrar al país, pero como sabemos creo que eso es lo que menos buscan algunos dirigentes es que determinaron que el segundo torneo sea regionalizado”, afirmó España Díaz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario