Buscar este blog

jueves, marzo 20, 2008

Copa Santander Libertadores 2008: San Jose 2 - Santos 1



Santos no pudo aprovechar su temprana ventaja y acabó derrotado 2-1 ante San José, que logró remontar el marcador en un movido partido jugado en los 1.709 metros de altitud de Oruro, oor el Grupo 6 de Copa Libertadores de América.

Klever Pereira abrió la cuenta a los siete minutos para Santos de un cabezazo cruzado tras un centro de Pintos; el argentino Daniel Cerutti emparejó a los 12 de un disparo bajo a un costado del arquero y Gerson García liquidó para los locales a los 61 tras amagar a dos defensores en una bonita jugada personal.

Con este resultado, Cúcuta de Colombia se mantiene en la punta del grupo con cinco puntos, Santos y San José tienen cuatro y cierra la tabla Chivas de México, que suma apenas tres.

San José visitará a Santos el 1º de abril en el partido de vuelta, mientras que Cúcuta será anfitrión de las Chivas el 27 de marzo.

Para los bolivianos fue su primer partido de locales. Antes habían conseguido un empate en su visita al Cúcuta.

San José apostó a su mejor arma, la velocidad, pero le faltó claridad para definir y pudo aumentar la cuenta sobre todo en el segundo tiempo cuando Santos, afectado por el cansancio, replegó sus líneas.

Los brasileños tuvieron su mejor momento en el primer tiempo. Buscaron los contragolpes aprovechando las escapadas de Pereira, que marcó el primero y por poco liquida a los 52 minutos cuando un remate suyo fue sacado de la linea de gol por un defensor.

Los brasileños crearon varias oportunidades de gol que no supieron aprovechar, sobre todo en el primer tiempo. En el segundo los sus ataques fueron más esporádicos a través de los espacios que dejaba la defensa boliviana.

San José celebró con ese triunfo sus 66 años de vida.

El partido se jugó en el estadio Jesús Bermudes ante unos 20.000 espectadores. Uno de ellos fue el presidente Evo Morales, un aficionado del fútbol y ahora en campaña contra la decisión de la FIFA de prohibir partidos internacionales en canchas situadas a más de 2.750 metros de altitud sin una previa aclimatación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario