Buscar este blog

viernes, marzo 07, 2008

Cerrutti y Saucedo en la ofensiva “santa” para enfrentar al Aurora

Los futbolistas David Cerrutti y Mauricio Saucedo, comandarán el frente de ataque de San José para el partido que jugará ante Aurora el domingo 9 por la tercera fecha de torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano en el estadio “Jesús Bermúdez” desde las 15:30 horas.

El equipo quedó definido ayer por la mañana en el entrenamiento futbolístico que se cumplió en la cancha San José, donde el técnico Marcos Ferrufino, ensayó una serie de variantes para definir el once principal.

El cuadro “santo” jugará utilizando un esquema un tanto diferente al que utilizó en los últimos partidos, con tres en la línea de fondo, dos carrileros, sólo tres en el medio con dos de contención, uno de creación y dos en la delantera.

“Ahora que jugamos de locales no podemos presentarnos con un solo delantero, es por ello que estamos arriesgando un poco en el medio campo, para tener a dos hombres en la ofensiva porque necesitamos ganar el partido”, explicó Ferrufino.

POSIBLE EQUIPO

El equipo titular estaría conformado de la siguiente manera: Daniel Vaca en el arco; Luís Palacios, Carlos de Castro y Carlos Alvarenga, en la defensa; los carrileros serán Enrique Parada por derecha y Gerson García en el otro flanco; Rolando Ribera y el juvenil Alvaro Sandoval, cumplirán la función de contención; un poco más adelantado, generando el fútbol, estará Darwin Peña; la ofensiva con dos hombres David Cerrutti y Mauricio Saucedo.

Para Mauricio Saucedo, no será la primera vez que jugará como delantero, por el contrario, tuvo la oportunidad de hacerlo en varios partidos del hexagonal final del torneo de la pasada temporada, incluso en esa ocasión convirtió en cada compromiso motivo por el cual fue considerado como uno de los mejores jugadores del primer equipo.


Richard Rojas, volante defensivo de San JoséEl futbolista al ser consultado sobre esta determinación del cuerpo técnico, dijo sentirse alagado y espera hacer bien las cosas en ese compromiso. “Para mí es importante esta confianza que me está dando el entrenador, espero no defraudar sino más bien demostrar mi fútbol, porque creo que a nadie le gusta estar en la banca y si uno hace bien las cosas está para jugar y no para estar sentado”, dijo Saucedo.

PARA HOY

Está planificado que hoy por la mañana el primer plantel de jugadores realice un trabajo específico en su cancha. En la oportunidad, harán un poco de fútbol solo para confirmar el equipo titular y por ahí ver la posibilidad de que el jugador juvenil Andrés Irahola, que entrena con el primer plantel, pueda ser parte del equipo.

Todo dependerá de sus habilidades con la pelota para que el entrenador pueda tomarlo en cuenta en algunos partidos si no es el de este domingo.

Mañana los “santos” cumplirán su último entrenamiento con un trabajo liviano más con remates al arco, jugadas preparadas en los tiros libres y esas cosas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario