Buscar este blog

viernes, marzo 14, 2008

San José, jugaría con un esquema de 4-4-2

Un esquema diferente a lo habitual alista el entrenador de San José, Marcos Ferrufino, para el partido que jugarán frente a Wilstermann el domingo 16 en cumplimiento de la cuarta fecha del torneo liguero.

Cuatro jugadores en la defensa, cuatro en el medio y dos en la delantera podría ser el orden en que jugarán los “santos” ante los “aviadores”.

Ayer por la mañana, en la práctica del equipo se conformó un once diferente a lo habitual, con Enrique Parada, Luís Palacios, Carlos Alvarenga y Limber Morejón en la extrema defensa; Rolando Ribera, Alvaro Sandoval, Alex Da Rosa y Darwin Peña en el medio campo; la delantera estaría copado por David Cerrutti y Martín Palavicini.

Lógicamente esta forma de jugar le da un mejor panorama en la salida por tener más gente en la ofensiva, sin embargo resigna un poco en la defensa considerando que Carlos De Castro no está en la formación titular. De todas maneras la intención de San José, es hacer bien las cosas para lograr un resultado positivo.

Sin embargo Ferrufino, dijo que recién hoy en el último entrenamiento definirá la forma de juego porque pretende probar a algunos jugadores en vista que hay la necesidad de cuidar a algunos futbolistas para el partido del miércoles 19 ante el Santos FC, por Copa Libertadores.

“Es algo que definiré en el entrenamiento de este viernes porque debemos tomar en cuenta que el partido que más nos interesa por el momento es el del miércoles, entonces no podemos arriesgar a los jugadores considerados titulares.

Ahora en el equipo tenemos varios otros jugadores que pretenden mostrarse y me parece que en algunos puestos no estaría mal apelar a alguno de ellos que con seguridad querrán mostrar sus condiciones”, afirmó él estratega.

JUGADORES
Por su parte los jugadores que fueron tomados en cuenta en el posible equipo titular consideran que no hay ningún problema en el planteamiento que el entrenador pretende para el partido frente a Wilstermann, porque consideran que están preparados para jugar como las circunstancias lo exijan.

Limber Morejón, que estará en la banda izquierda tuvo el siguiente criterio: “No es un puesto el cual me agrada pero trabajo para eso, para estar donde el entrenador lo defina, ahora si juego como lateral por la izquierda no hay ningún problema lo haré con mucha responsabilidad para que podamos lograr un resultado positivo y así estemos mucho más motivados para el partido del miércoles”.


Carlos De Castro y Daniel Cerruti, en la práctica de fútbol que hubo ayerEntre tanto el capitán Rolando Ribera, al referirse al partido frente a Wilstermann, dijo que se tiene que avanzar paso a paso. “Lo principal por el momento es pensar en Wilstermann, porque ese es nuestro próximo rival, claro no se nos quita de la cabeza el partido frente a Santos y si queremos lograr resultados positivos en esos partidos no podemos descuidar detalle alguno en los entrenamientos, ahora el entrenador sabrá a qué jugadores les toma en cuenta en cada compromiso y cual será la forma de juego, nosotros tenemos que estar preparados para eso”, puntualizó Ribera.

Está planificado que hoy por la mañana en su propia cancha los “santos” sostendrán la última práctica futbolística de la semana, aunque para mañana todavía se tiene programado un último entrenamiento pero un poco más liviano de lo habitual, sólo con remates al arco y tiros libres para definir algunas jugadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario