Buscar este blog

domingo, marzo 09, 2008

Modificaron los partidos de San José en la Liga

La Patria


Fueron modificados varios partidos del plantel de San José, en el marco del campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano debido a un pedido expreso que realizó la Prefectura de Oruro, para no tener problemas con la ejecución de obras en el estadio “Jesús Bermúdez” que realiza la Empresa Ortiz y que debe entregar los trabajos el 1 de noviembre del presente año, según el contrato.

La reunión del Consejo Superior de la Liga, el viernes pasado en Cochabamba, aprobó la modificación del calendario. Por ejemplo, el domingo 16 de marzo San José, debería jugar frente a Wilstermann en Cochabamba, sin embargo el partido se jugará en Oruro; otro partido que fue modificado es el que debería jugar San José con Bolívar en La Paz el 15 de abril, ese cotejo se jugará en Oruro.

Al margen, para darle un poco más de comodidad a San José, los partidos frente a Universitario y Strongest, fueron adelantados en 24 horas vale decir que los cotejos se jugarán el sábado 29 de marzo y el 5 de abril respectivamente.

El único partido que aún no fue modificado como pretendía la Prefectura es el que San José jugará con Real Potosí el 22 de marzo, el mismo se realizará en Potosí, la intención es que se juegue en Oruro, posteriormente no hay variación en el partido frente a Real Mamoré que se cumplirá el 20 de abril en Oruro, pero luego de esa fecha San José, encarará sus partidos de visita, tiempo en el cual la empresa constructora podrá realizar su trabajo con normalidad en el estadio “Jesús
Bermúdez”.

CONFORMES
En otro orden de cosas directivos del club San José, manifestaron estar conformes con las modificaciones y los sistemas de campeonato que serán utilizados en la presente temporada. El vicepresidente del club San José, Adolfo Espinoza, quien fue parte de la reunión de Consejo Superior, manifestó estar de acuerdo con la programación para esta gestión.

“No tenemos ningún reparo, por el contrario, creo que la gente de la Liga, comprendió que San José, está en una competición internacional y lo que es mejor, aceptaron el pedido de modificar los partidos de San José, es por ello que hemos firmado el acuerdo al igual que los demás clubes”, afirmó Espinoza.

Con relación a los campeonatos para esta gestión se sabe que al final serán tres torneos los que se desarrollarán. El primero está en pleno proceso, se trata del torneo Apertura 2008, con el sistema de todos contra todos con partidos de ida y vuelta del cual los dos primeros tendrán premios de clasificación a eventos internacionales, por ejemplo el campeón será el primer clasificado como Bolivia 1 a la Copa Libertadores 2009 y el subcampeón clasificará como Bolivia 1 para la Copa Sudamericana 2009; el tercero de este campeonato deberá esperar a ver qué es lo que pasa en los siguientes torneos para tener alguna posibilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario