Buscar este blog

domingo, marzo 02, 2008

San José visita a Oriente hoy convencido de sumar puntos

La Patria

San José, campeón boliviano del torneo clausura del fútbol liguero de 2007, esta listo para enfrentar a Oriente en el ocaso de la tarde (18.00 horas), en el “Ramón Aguilera Costas”, en el marco de la segunda fecha del torneo liguero de la presente temporada.

El equipo de la “V” azul está con la mentalidad ganadora tras haber tenido una buena faena en la anterior semana, el domingo pasado superó en Cochabamba al otro equipo cruceño de Blooming para rematar su buen momento con el empate de visitante en el marco de la Copa Santander Libertadores ante el Cúcuta de Colombia con el marcador en blanco.

Marcos Ferrufino, ante estas exitosas presentaciones ha insuflado en el equipo una mentalidad ganadora, cada uno de los integrantes tiene la cabeza puesta para desarrollar una buen trabajo que les permita seguir en la senda ganadora en el evento doméstico y con la gran chance de seguir sumando en el torneo internacional.

SOBRE LA MARCHA

Los “santos” que retornaron de un duro trajín en el estadio “Santander” de Cúcuta, donde incluso el tremendo aguacero que soportaron hizo que muchos jugadores para mantener el empate tuvieron que sacar fuerzas de flaqueza, para que el cansancio no pueda minar la propuesta del cuadro. Retornaron recién en la madrugada de ayer y el tiempo es demasiado corto para reponer el cansancio muscular, pero las intenciones de poder seguir en la ruta de lograr estar entre los primeros en la tabla valorativa, en este primer torneo, es un desafío.

LA ESTRUCTURA

La estructura que presente el cuerpo técnico no tendrá muchas novedades, con relación a los encuentros que en las últimas fechas ha venido jugando, salvo el caso de Limbert Pizarro y Martín Palavicini, que vieron la tarjeta de color rojo en el partido ante los “celestes” de Santa Cruz.

Alvaro Sandoval, que se desempeña en el medio campo nuevamente será el sub-20, por otro lado algunos otros jugadores tendrán la oportunidad de mostrarse como es el caso de Juan Carlos Figueroa, por lo demás cuenta Marco Ferrufino con todo el equipo titular, sin perder de vista que Oriente Petrolero tiene una conformación respetable y en su casa cuenta con las mayores posibilidades de anotarse la victoria.

ORIENTE

A propósito del equipo de Oriente Petrolero, el más popular de la capital oriental de Bolivia, para el 2008 incorporó a jugadores de nivel en sus filas especialmente jugadores del exterior del país como los centrales Juan Grabowosky y Miguel Almirón, Alexander Da Silva ex-Blooming, entre otros podemos advertir la vuelta del “colorado” Hoyos, el concurso de Limberg Gutiérrez, Juan Maraude y Jasmani Campos como sus jugadores de mayor calibre.

Su director técnico el paraguayo Buenaventura Ferreyra es un conocedor del fútbol boliviano como jugador estuvo años atrás en el mismo equipo “albiverde”, vistió la casaca de su país, si bien el cuadro está aún en formación pero su hinchada esperan que este año el equipo “refinero” vuelva a las lides internacionales.

ARBITRO

Marcelo Ortubé, será nuevamente el árbitro del encuentro, en la pasada jornada de la misma manera fue el encargado de arbitrar el cotejo con Blooming en dicho partido tuvo un desempeño satisfactorio, en la Copa Santander Libertadores de la misma manera dirigió al partido en Lima de San Martín el local ante el visitante de Universidad Católica de Chile, ganaron los chilenos 1-0 y Ortubé tuvo un desempeño sin mayores problemas, lo asistirán hoy en las bandas Humberto Paz y Gerson Ramos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario