Buscar este blog

martes, marzo 04, 2008

Presentaron balance auditado del manejo económico en San José

Hasta el 31 de diciembre hubo una utilidad de Bs. 39.273

El club San José, goza de una utilidad de Bs. 39.273 luego de conocerse el balance general auditado desde el 1 de enero al 31 de diciembre de la gestión 2007, el informe fue presentado por el actual presidente de la institución “santa” Florencio España Díaz, quien también explico que San José, tuvo un buen manejo en lo económico y deportivo al no tener déficit y lograr el campeonato.

En la pasada gestión San José, tuvo un ingreso de 1 millón 643 mil 795 bolivianos por concepto de venta de entradas en los partidos que el equipo jugó como local al margen de otros ingresos como patrocinadores, televisión y otras cosas, por 3 millones 856 mil 302 bolivianos haciendo un total de ingresos de 5 millones 646 mil 359 bolivianos.

Respecto a los gastos o egresos que tuvo la institución se manifiesta en el informe que se gasto un total de 5 millones 607 mil 86 bolivianos por concepto de pago de sueldos, viajes, gastos de operación, gastos de administración, gastos financieros y otros aspectos que contempla el andamiaje del club. Esto significa que San José al 31 de diciembre tiene una utilidad de 39 mil 273 bolivianos, con esto queda demostrado que el club San José, recibió una buena administración sin tener déficit durante los últimos años.

Sobre el particular el titular “santo” Florencio España Díaz, manifestó que los ingresos pudieron ser mayores, sin embargo el hecho de utilizar solo dos tribunas del estadio “Jesús Bermúdez” en gran parte del campeonato influyo en la parte económica “con seguridad que si hubiésemos tenido por lo menos tres tribunas las cosas tendrían un mejor panorama, sin embargo no podemos alarmarnos porque tenemos una utilidad que no es mucho pero que de alguna manera es significativa. Quiero también aclarar que este informe económico esta auditado por la empresa Serpac SRL, de manera que no hay porque tener duda al respecto considerando que se trata de un informe que tiene el visto bueno, sellado y auditado” explicó el dirigente.

COMPLEJO DEPORTIVO
Otro aspecto que sin duda merece una explicación es el desembolso que realizo el presidente de la república Evo Morales Ayma, el pasado 13 de diciembre cuando en acto público entrego a San José un cheque de 1 millón 372 mil bolivianos como anticipo del 30 por ciento del financiamiento de la construcción del estadio del club San José. En la oportunidad se dijo que los recursos eran venezolanos por gestiones del propio presidente, sin embargo hasta la fecha no se pudo retirar ni un solo centavo de ese dinero por el contrario el cheque fue devuelto a la Embajada de Venezuela, donde los dirigentes de San José, no encuentran una respuesta favorable sobre lo que sucede con esos recursos “hemos enviado las notas necesarias a la Embajada de Venezuela, sin embargo hasta ahora no tenemos una respuesta favorable, lo que pretendemos es que de una vez comience el trabajo de construcción de las graderías del estadio de propiedad del club San José, seguramente si esto continúa así tendremos que tomar alguna otra determinación porque no podemos dejar que el tiempo pase, eso si con esto quiero aclarar algunos malos comentarios de personas que quizá no conocen lo que está sucediendo” explicó España Díaz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario