Buscar este blog

miércoles, marzo 19, 2008

San José vs. Santos Futbol Club el choque de fútbol espectacular


Nunca antes se había originado tanta expectativa por un encuentro de fútbol internacional considerado espectacular. • El partido se jugará desde las 20.50 horas, en el estadio monumental “Jesús Bermúdez” ante unos 30 mil aficionados.



Darwin Peña, trabajará en el medio campo de San JoséEsta noche San José y Santos del Brasil, protagonizarán un choque espectacular en el marco de la Copa Santander Libertadores, por el grupo 6 del torneo internacional, donde también intervienen el mexicano Chivas de Guadalajara y el Cúcuta de Colombia.

Los “santos” como campeón del fútbol boliviano en el torneo Clausura de 2007, debutarán en su escenario del “Jesús Bermúdez”, bajo una expectativa inusual, como en las mejores jornadas vividas en el fútbol de nuestro país.

El encuentro está programado para las 20.50, de esta noche con el arbitraje de una terna ecuatoriana comandada por Samuel Haro asistido por sus compatriotas Daniel Salazar y Carlos Herrera, los cuales tendrán una complicada tarea, pero se confía en la clase de los jueces que dirigirán el partido internacional.

SAN JOSE
El equipo boliviano de San José, por el momento jugó en dos oportunidades ambas de visita habiendo conseguido un valioso punto en esta salida de casa, perdió con el Guadalajara 0-2 e igualó con el Cúcuta con el marcador de 0-0.

Hasta el momento se puede considerar una buena campaña la que está cumpliendo, teniendo como posibilidad de alcanzar la segunda ronda del torneo siempre y cuando no deje escapar un sólo punto en calidad de local.

San José deberá esperar al equipo contrario con todos los atributos técnicos que pueda exhibir frente a un equipo de hegemonía internacional, se trata de uno de los clubes de mayor predicamento en el estado de San Pablo.

Los jugadores del cuadro local están conscientes de que el encuentro no será nada sencillo, tendrán que poner todas las ganas para poder salir airosos del compromiso.

En el momento están en el último lugar de la tabla valorativa con solo un punto, tras ese valioso empate al que nos referíamos ante el Cúcuta con una victoria que se puede dar esta noche compartiría la primera ubicación con su ocasional rival de esta noche, el Santos, que se encuentra invicto con 4 puntos en su haber, lo mismo que el colombiano Cúcuta.

Hace varias temporadas que en esta clase de eventos internacionales los clubes bolivianos no consiguen salir airosos, mucho menos pasar a la segunda ronda, los “santos” bolivianos de alguna manera quieren poner punto final a esta mala racha.

El equipo ingresará con lo mejor que puede brindar, en su estructura salvo algunas contingencias de último momento presentaría a Daniel Vaca en el arco; como carrileros Enrique Parada y Gerson García; con tres en el fondo Luís Palacios, Carlos de Castro y Carlos Alvarenga, en la medular, Rolando Ribera, Sandro Coelho y Darwin Peña; Alex Da Rosa y David Cerrutti se encargarían del ataque.

SANTOS
Santos, si bien no está pasando un buen momento en el torneo paulista, pero se trata de un club con una historia envidiable en la Copa “Libertadores de América”. El apuntar que no anda muy bien en su torneo no significa que el equipo no esté en condiciones de llevarse la victoria en el “Bermúdez”.

El cuadro “albinegro” hará prevalecer su rica historia en torneos internacionales como el de la Copa Santander Libertadores, la consigna es la de calificar a la segunda ronda sin mayores problemas, los críticos en el nivel sudamericano le otorgan junto a Guadalajara la primacía del grupo 6.

Haciendo memoria estamos obligados a significar que Pelé, para unos el mejor jugador de todos los tiempos, fue su gran figura en la década de los 60’ y parte del 70, formaba parte de ese gran equipo del puerto de Santos, conocido como el centro de acopio y de exportación del café.

Pelé, sin duda el mejor jugador de Sudamérica,y que hasta ahora según algunos críticos han tratado de emularlo, pero jamás superarlo, jugó con jugadores como Coutinho, Pagao, Pepe, Lima, Formiga, Pagao, Dorval y muchos otros que marcaron una verdadera época de oro en el afamado y nunca igualado fútbol brasileño.

En la actualidad cuenta con jugadores de calidad y experiencia como Fabio Costa el cuidapalos, Adriano, Domingos, Betao y Carleto, Marcinho Guerrero, Rodrigo Souto el colombiano de gran estilo y personalidad Mauricio Molina, el ecuatoriano Michael Quiñones, Kléver Boas, Thiago Luís, entre otros.

Su estratega es el conocido golero de las selecciones de Brasil Emerson Leao, que sabe bastante del oficio, en la pasada fecha del torneo se alzó con una victoria ante Sao Caetano por 1-0, victoria que de alguna manera motiva al grupo de futbolistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario