Buscar este blog

jueves, marzo 20, 2008

LOS APUNTES del Partido


La Patria de Oruro


Otro aspecto que llamó la atención, al margen del partido entre San José y Santos F.C., fue la llegada del presidente Evo Morales, que en principio tenía la intención de visitar ambos camarines y hablar con los jugadores, sin embargo un pequeño retraso en su itinerario provocó que el primer mandatario de la República se dirija directamente al palco oficial.

LARGAS COLAS
Pese al control policial de aplicar cordones de seguridad para evitar aglomeraciones en el ingreso al estadio, las largas filas se notaron otra vez en el sentido que los accesos fueron sólo por dos puertas por tribuna. Al margen, es bueno destacar el despliegue policial en los alrededores del estadio.

Sin embargo la gente se dio modos para meter petardos y lógicamente utilizarlos al momento que ingresaba el equipo a la cancha y luego para festejar los goles de San José.

ILUMINACION
La iluminación del estadio no estuvo mal, pero tampoco es el adecuado, las torres comenzaron a encenderse faltando una hora para el compromiso, ojalá que las autoridades de gobierno y las prefecturales que estuvieron en el estadio se hayan percatado de esta falencia y se puede pensar en un nuevo sistema de iluminación de este escenario deportivo.

BUENA IMPRESION
Sin duda que la gente de Santos F.C. quedó impresionada con el acabado de los camarines y los pasillos ubicados bajo la curva Norte del estadio “Bermúdez”. Al margen, el buen trato que recibieron, más la seguridad que se les brindó, provocó una buena impresión en los visitantes.

Sin embargo falta aún una sala de calentamiento, motivo por el cual ambos equipos, San José y Santos F.C. realizaron su trabajo de calentamiento en la misma cancha.

ESPECTACULAR
El recibimiento de los hinchas de San José, fue espectacular en el sentido de que el papel picado, los petardos, juegos pirotécnicos y mucha algarabía se dejaron sentir en el momento que los jugadores ingresaban al campo de juego por supuesto en procura de lograr un resultado positivo. Al final, más de un aficionado se animó a señalar que la victoria fue precisamente por el apoyo de la hinchada que en todo momento estuvo alentando a su equipo, en este caso a San José.

TORCIDA BRASILEÑA
Un reducido de hinchas de Santos F.C. llegaron a Oruro, para alentar a su equipo, ellos se situaron en la parte baja de la curva Norte. En el momento que ellos ingresaban al lugar los hinchas de San José les propinaron una silbatina, pero no faltaron personas que les brindaron un aplauso por la sacrificada labor de viajar desde tan lejos para ver jugar a su equipo, lástima al final se fueron con la cabeza gacha.

AMBULANCIAS
El Servicio Departamental de Salud, atendiendo el pedido de los organizadores del encuentro deportivo, dispusieron de dos ambulancias muy bien equipadas para cualquier eventualidad, así mismo personal paramédico estuvo atento a lo que podía suceder en especial con los jugadores del equipo visitante. Por supuesto no faltaron los tubos de oxigeno que fueron colocados en diferentes lugares, esto por el pedido expreso del equipo brasileño.

HORARIOS
Las puertas del estadio se abrieron a las 13:00 horas como estaba programado, claro mucha gente tuvo algunas dificultades por querer ingresar primero para reservar el espacio necesario para el resto de la familia.

El ingreso de los árbitros se produjo 5 minutos antes de la hora fijada para el compromiso. San José, fue el primero en aparecer en el campo de juego lo hizo a las 20:48. Santos F.C. apareció a las 20:50. El primer tiempo se adicionó dos minutos, el descanso fue de 18 minutos y la segunda mitad se adicionó 4 minutos.

FELIZ CUMPLEAÑOS
Antes del inicio del partido, las personas de la recta de general empezaron a cantar el feliz cumpleaños a San José, esta buena iniciativa terminó contagiando a todos quienes estuvieron en el estadio, que al final fue algo fuera de lo común porque más de 30 mil personas, al unísono, le cantaron a San José en su 66 aniversario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario