Buscar este blog

sábado, marzo 22, 2008

Apertura 2008: Real Potosi 2 - San Jose 0

San Jose con varios suplentes,Jordan, Parada, De Castro, Alvarenga, Batiste, Rojas, Morejon, Sandoval, Contaja, Saucedo, Palavicini. Aguanto el primer tiempo los embates del equipo Potosino pero en el segundo tiempo, dos iluminaciones de Pintos le dieron la Victoria a Real Potosi.

La derrota estaba en los planes de Ferrufino que espera recuperar y decansar a los titulares para afrontar el maraton de partidos que se avecina cuando las siguientes semanas tenga que jugar cada 3 o 4 dias por la Copa Libertadores y Apertura 2008.


El Potosi


Por fin. Real Potosí logró romper su mala racha tras vencer al equipo de la "V" azulada, San José, que vino a jugar el "clásico minero". Con dos goles del ariete uruguayo Álvaro Gabriel Pintos Real Potosí se alzó con una victoria y logra salir del fondo de la tabla de posiciones de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), al imponerse 2-0 ante los santos.
El equipo potosino logró su primera victoria y empieza a escalar paulatinamente en la tabla de posiciones en procura de lograr los primeros lugares del torneo de fútbol.
Pintos, que marcó su tercer gol en la quinta fecha del certamen, marcó los goles en los minutos 19' y 31' de la parte complementaria del cotejo jugado la tarde de ayer.
Con esa victoria sobre San José, el Real Potosí, dirigido por el estratega Tito Montaño, suma cuatro unidades y logra ascender otro peldaño más.
El primer tiempo hubo un domino absoluto del balón del equipo lila, pero la mala fortuna estuvo presente en varias jugadas que generaron los dirigidos por Montaño.
La primera jugada de riesgo se generó a los 8 minutos del primer tiempo cuando Isidro Candia remata un tiro libre, ante la mirada inerte del portero santo, y el balón choca en el poste izquierdo.
En el minuto 21 de dio la más clara opción de gol que fue desperdiciada por Miguel Loaiza tras el toque de un balón profundo de Pintos. Solo, "Miguelito" frente a Eder Jordán, no pudo concretar el tanto para su equipo porque el balón va a dar al poste izquierdo cuando el arquero ya no podía hacer nada.
Esas dos jugadas asociadas a otras tres opciones claras le dijeron no a Real Potosí para abrir el marcador. Sin embargo, el equipo santo también produjo dos jugadas de riesgo las mismas que quedaron solamente en peligro. En resumen Real Potosí se perdió dos opciones claras de gol en el 21' y 33' del primer tiempo.
Ya en el segundo tiempo, con el ingreso de Eduardo Ortiz en reemplazo de Gonzalo Galindo, Tito Montaño le dio mayor efectividad al encuentro pues movió sus fichas. Proyectó más a Isidro Candia por la izquierda y por el centro a Ronald Gallegos, este último convertido en la figura del partido.
Gallegos manejó el balón e incluso tuvo opciones de gol pero el parante en dos oportunidades le dijo no. Miguel Loaiza tuvo que ser reemplazado por Adrián Cuellar por una lesión que le impidió estar más tiempo en el partido.
El clásico de equipos coperos se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial frente a 8.000 espectadores aproximadamente que siguieron de cerca el espectáculo deportivo.
El próximo martes, la escuadra potosina debe visitar al San Lorenzo de Argentina para jugar su cuarto partido en el Grupo 1 de la Copa Santander Libertadores de América.

La palabra de los técnicos
Tito Montaño DT Real Potosí: "Fue un partido importante por que el equipo necesita un triunfo para salir del fondo de la tabla. Creo que el resultado fue justo no sólo por los dos goles que se hizo, sino por las opciones de gol que se creó y que, lamentablemente, no se concretaron.
El equipo está en ascenso y consideramos que en los próximos partidos, seguiremos subiendo en la tabla, puesto que tenemos un buen equipo".
Marcos Ferrufino DT San José: "Fue un partido difícil para ambos elencos. Lamentablemente en el segundo tiempo nos descuidamos para los dos goles y Real Potosí aprovechó bien esos momentos. Sin embargo, me voy tranquilo porque el equipo rindió y los jugadores que suplieron a los titulares respondieron a cabalidad y creo que lo más justo tal vez habría sido un empate".

Comentario de los protagonistas
Richard Rojas (San José): "Fue un partido difícil y creo que ellos (Real) supieron aprovechar nuestros errores. Podíamos definir en gol algunas jugadas en el primer tiempo; lamentablemente no se dio".
"Creo que el trajín de los partidos de la Liga y de la Copa Libertadores de América no nos permite recuperar a plenitud. Sólo nos resta seguir trabajando para escalar posiciones en la tabla".
Álvaro Pintos (Real Potosí): "Creo que fue un partido disputado y un resultado justo. Me siento feliz de haber convertido los dos goles a favor del equipo y creo que cada vez me voy adaptando el medio y a las exigencia del equipo y del medio".
Los dos goles que ayer convertí los dedico a la hinchada de Real y a mi familia".

Juicio al juez
Bien: Si bien el algunos pasajes del partido hubo algo de desacierto, pero en líneas generales el arbitraje del paceño Marcelo Ortubé fue acertado. Siguió de cerca las jugadas y mostró cuatro tarjetas amarillas a integrantes del plantel orureño, con el fin de evitar roces entre jugadores. No se dejó sorprender con un supuesto penal de Cerruti. Ortubé tuvo una tarde tranquila.

La figura
Roland Gallegos: Sin desmerecer el trabajo, especialmente, los goles del uruguayo Álvaro Pintos, el trabajo tesonero y laborioso del diminuto Ronald Gallegos en el partido de ayer fue vital, no sólo en la recuperación de balones en el medio sector, sino también en la creación.
Gallegos fue un permanente luchador en todos los sectores del campo de juego e incluso estuvo cerca de hacer dos goles de buena factura cuando el palo derecho le negó la posibilidad de ampliar el marcador para Real Potosí.

El dato
Con el partido de ayer, Real Potosí y San José se enfrentaron 16 veces en la Villa Imperial, donde el dueño de casa fue el ganador en 12 ocasiones. San José ganó un cotejo (el 2004) y se produjeron tres empates.
Con el resultado de ayer, el plantel potosino mantiene una importante hegemonía en los partidos que jugaron en la ciudad de Potosí en el denominado clásico minero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario