Buscar este blog

jueves, marzo 20, 2008

San José se regala un triunfo en su aniversario

La Razon


San José mira con una sonrisa el panorama en el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América, tras su triunfo como local ante el Santos por 2-1.

El encuentro, jugado en el estadio Jesús Bermúdez, ante cerca de 32.000 espectadores, sirvió para ratificar el avance de los orureños, quienes habían empatado como visitantes ante el Cúcuta 0-0, lo que mantiene vivo el anhelo de pasar a la siguiente instancia de la Copa Libertadores de América.

Gerson García, a los 16 minutos de la etapa final, fue el autor del gol del triunfo del cuadro orureño.

Pero el panorama no fue de los mejores en el inicio del lance, ya que Santos agarró bien las marcas y se aprovechó del nerviosismo del local para complicar. A los 7 minutos, Kléver Pereira aprovechó un centro de Mauricio Molina para anotar el 1-0; la defensa de San José quedó paralizada.

La reacción de los locales fue inmediata porque tres minutos después, a los 11 , el argentino David Cerruti anotó el 1-1 con un remate cruzado a la derecha de Fabio, tras un pase magistral de Da Rosa.

Luego la primera etapa fue equilibrada. Los remates de Darwin Peña, de San José, y de Pinto permitieron a los arqueros Fabio y Vaca lucir sus condiciones. Así se fueron al descanso empatados.

En la segunda parte del encuentro San José ingresó dispuesto a marcar la diferencia. A los 16 minutos, el lateral Gerson García anotó el 2-1, tras concluir una jugada individual, con remate cruzado a la izquierda del arco del Santos. Esta vez fueron dos defensores brasileños los que se quedaron parados. Santos buscó el empate, pero la noche era para San José.

A pesar de la insistencia del club brasileño, la diferencia se mantuvo hasta el final, aunque el cuadro nacional terminó bastante cansado, mientras que los visitantes estuvieron con más aire. Oruro, Marcas

Las frases

Jugamos para ganar, pero desperdiciamos cuatro oportunidades para anotar.
Emerson Leao, DT del brasileño Santos.

San José nunca bajó los brazos y luchó hasta el final. Este es un regalo para el club.
Marcos Ferrufino, técnico de San José.

Es mi primer gol en la Copa Libertadores. Ahora nos toca trabajar para la Liga.
Gerson García, la figura de San José ayer.

Otros detalles

Sorpresa
El veedor del partido, Enrique Bellomo, quedó impresionado con el apoyo de la hinchada santa. Además, destacó el buen estado del escenario, en especial el campo de juego y los vestuarios de los equipos.

Retorno
Los brasileños, apenas terminó el partido, se trasladaron a La Paz, donde los esperaba la cena; luego viajaron en un chárter a Santa Cruz. Hoy retornarán a su país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario