Buscar este blog

viernes, marzo 28, 2008

Copa Libertadores 2008 Grupo 6: Cucuta Deportivo 1 - Chivas 0

ESPN




BOGOTÁ (EFE) -- El delantero uruguayo del Cúcuta Deportivo, Matías Urbano, marcó la noche del jueves el gol del triunfo del equipo colombiano frente a Chivas Rayadas del Guadalajara de México, en compromiso del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América, que continúa encabezado por el conjunto cafetero, ahora con 8 puntos.

Urbano, que también marcó el gol de la victoria por 0-1 en el partido de ida en Guadalajara, recibió un pase perfecto de Elvis González, en el minuto 52 del juego para concretar la única anotación del compromiso en el estadio General Santander de Cúcuta.

Valor doble tiene el triunfo del equipo colombiano, el único de la competición que no ha recibido goles, demostrando que el estilo defensivo del entrenador colombiano Pedro Sarmiento ha rendido sus frutos.

Además, con apenas dos goles, ambos anotados por Urbano, ha logrado sacar seis valiosos puntos.

Por su parte el Chivas, líder solitario en la Liga mexicana, no ha podido mostrar el mismo nivel en la Copa, pues es colista del grupo con tres puntos y has salido perdedor en sus últimas tres presentaciones.

El inicio del partido mostró al equipo visitante dueño de las acciones, tocando el balón, quitándoselo al Cúcuta e intentando llegar con rapidez a la portería defendida por arquero colombiano Leandro Castellanos.

Cerca de 20 minutos duró el dominio del conjunto mexicano, aunque no encontró la manera abrir el marcador, y sólo inquietó a Castellanos en el minuto 12 tras un remate de larga distancia de Ramón Morales y, un minuto después, con Francisco Rodríguez quien de cabeza por poco abre el marcador.

Cúcuta, por su parte, no mostraba mucho trabajo ofensivo y tenía en el uruguayo Matías Urbano como su único delantero, quien, sin embargo, en el minuto 21 de cabeza estuvo muy cerca de marcar el primer gol de la noche.

Con el correr de los minutos, Chivas comenzó a bajar un poco el ritmo con el que había comenzado el juego, sintiendo quizá la humedad y el fuerte calor que se sintió el ciudad Cúcuta.

El equipo colombiano recuperó entonces el balón y tuvo en Charles Castro en el minuto 31 una nueva posibilidad de abrir el marcador, tras un remate que pasó muy cerca del palo izquierdo del portero Luis Michel.

En la etapa complementaria ambos equipos salieron jugando sin orden, hecho reflejado en las malas entregas y en la poco coordinación de las jugadas.

Por eso fue sorpresiva la jugada de gol que le dio el triunfo al equipo colombiano en el minuto 52, tras una pase de Elvis González que quedó en el uruguayo Urbano, quien sin perder tiempo remató a ras de piso para vencer al portero Michel.

De ahí en más, un Chivas desesperado quiso tener el balón en su poder buscando por todos los medios el empate que nunca llegó.

Cúcuta pudo ampliar la ventaja en el minuto 67 tras un remate de Macnelly Torres que pasó muy cerca del travesaño y que debió sacar al tiro de esquina el portero Michel.

Con el poco aire que le quedaba, Chivas siguió tratando de tener el balón en busca de la igualdad del resultado, pero Cúcuta supo manejar el tiempo y el resultado, con un gran jugador como Macnelly Torres, para alcanzar un nuevo triunfo que lo mantiene en el primer lugar del Grupo 6 de la Copa.

Árbitro: El boliviano Óscar Maldonado. Amonestó a García, Castro, Solís, Zapata, Báez y Morales.

Incidencias: partido de la cuarta jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América disputado en el estadio General Santander de Cúcuta ante más de 30.000 espectadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario