Buscar este blog

martes, marzo 18, 2008

Para cotejo San José - Santos FC. habrá un estricto control policial

El sistema de seguridad que aplicará la Policía Departamental en ocasión del partido San José y Santos FC., por Copa Libertadores de América, será el más eficientemente posible, según explicó el Comandante de la Policía Departamental, Cnl. Luís Alberto Lenz, en conferencia de prensa que se realizó ayer por la mañana en el Salón de Banderas del Comando de la Policía.

En la oportunidad señaló que todo el personal efectivo de la policía de Oruro, cumplirá una función específica en ocasión del encuentro deportivo en el orden internacional.

“La seguridad que pretendemos otorgar en ocasión del partido San José y Santos F.C. está basado en las exigencias de organismos internacionales, por ejemplo colocaremos tres cordones de seguridad donde el ingreso será solo para las personas que porten su entrada en la mano, esto naturalmente evitará las aglomeraciones en las puertas de acceso al estadio. También es bueno señalar que al lugar no podrá ingresar ningún vehículo particular menos del transporte público”, dijo.

Según está planificado el primer Cordón estará a la altura de la Plaza Sebastián Pagador, hasta ahí podrán llegar las movilidades incluso se está improvisando un área de parqueo. Luego, el segundo anillo de seguridad, estará a dos cuadras del estadio “Jesús Bermúdez”, ahí el control se realizará a las personas en el sentido de que no pueden portar objetos contundentes o que sirvan como proyectiles.

“La recomendación para el público que piensa asistir al estadio es que no lleven petardos, objetos contundentes y si tiene la necesidad de llevar líquidos pueden hacerlo en bolsas de plástico porque las de vidrio e incluso las de plástico que son descartables serán decomisadas”, aseguró el comandante.


El vicepresidente del club San José, Lic. Silvio Flores, en la rueda de prensa, donde se explicó el sistema de seguridad que se aplicará mañanaFinalmente, el tercer Cordón de seguridad estará en las avenidas adyacentes al estadio, en ese lugar continuará el control exigiendo que las personas que están por el lugar tengan la entrada en mano.

SEGURIDAD A SANTOS FC.


Otro tema que fue explicado en la oportunidad es la seguridad que se le dará al equipo de Santos FC. que llegará a Oruro al promediar las 18:00 horas del miércoles 19 de marzo para jugar el partido e inmediatamente marcharse de Oruro.

“Tenemos definido que el control de seguridad, será con el resguardo policial desde el aeropuerto de El Alto, hasta Oruro por la carretera, para el efecto tendremos carros patrulleros y motocicletas que tendrán a su cargo brindar la mayor seguridad posible para no tener problemas posteriores sabiendo que solo buscan pretextos para evitar venir a Oruro.

Es por eso que recomiendo a los orureños que ese día sepamos comportarnos, sabemos que el fútbol es apasionante pero debemos controlas nuestras emociones, claro no está mal alentar a su equipo, pero hagámoslo de la mejor manera posible”, sostuvo el Cnl. Luís Alberto Lenz.

2 comentarios:

  1. De mi parte, no es verdad, pero sé que em Brasil existe mucha gente y parte de la prensa que no quieren jugar el futbol en Oruro, Lapaz y otras ciudades en la altitud.
    Soy Santos fc y vamos a ganar, si, pero sin temer la altitud que Pelé y otros no temeran

    ResponderBorrar
  2. Santos Sempre Santos....nem com a altitude vocês ganharão!!!! Santos >>>> San Jose

    ResponderBorrar