Buscar este blog

domingo, marzo 30, 2008

Apertura 2008: San Jose 2 - Universitario 1



La Prensa
A San José le costó más de la cuenta derrotar a Universitario (2-1) ayer en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro; hizo respetar su reducto, donde hasta ahora no ha dejado escapar ninguna unidad, y con esos tres puntos sumados saltó al segundo lugar de la tabla, poniéndole presión al líder Oriente Petrolero.

La “U”, pese a esforzarse, y a intentarlo todo en los últimos minutos en procura del empate, no pudo evitar su primera caída en el certamen, y dejó escapar el invicto que sólo le duró cinco fechas.

Si el conjunto de la capital hubiera tenido mejor puntería, y definido las varias opciones de gol de las que dispuso en el primer tiempo, otra hubiera sido la historia; perdonó y a la postre lo pagó caro.

La “U” atacó desde el comienzo. En la primera fracción, al menos fueron siete las situaciones que generó con peligro para el arco de Vaca. Entre Mealla, Rodríguez y Salaberry dispusieron de posibilidades mal definidas. Incluso Axel Bejarano estuvo cerca, tampoco acertó.

San José no hizo mucho en la primera media hora. Apenas inquietó a través de Cerutti en ese lapso. Aunque tuvo el balón, no lo administró bien y sus ataques carecieron de profundidad.

Pero un acierto de Darwin Peña, a los 33 minutos, le dio al “Santo” el tanto de la apertura. El mediocampista contó con un tiro libre y como es especialista en esa clase de cobros, venció la resistencia de Robledo.

Después de esa jugada con pelota parada, de nuevo Cerutti entró con peligro al área de Universitario, y falló.

Parecía que la primera mitad iba a terminar con la diferencia mínima. Sin embargo, a los 44", de otro tiro libre, Universitario empató. Chávez se hizo cargo y colocando bien el esférico venció a Vaca (1-1).

En el segundo periodo, el ingreso de Coelho en filas del cuadro orureño fue importante. El brasileño trabajó bien en la mitad de la cancha, y cuando se juntaron con Da Rosa pusieron en apuros a Universitario.

Precisamente Da Rosa logró el segundo tanto de San José, a la postre el definitivo. Fue con complicidad, pues Ortiz, en su intento de bajar el esférico, se lo entregó al goleador que no perdonó.

El partido se hizo atractivo. Los dos soltaron por completo amarras. Generaron un ida y vuelta interesante y ambos tuvieron chance. La “U”, aunque dispuso de menos opciones que en la primera mitad, otra vez falló en la definición. Y en San José, sobre todo Cerutti estuvo cerca de convertir.

En los últimos 10 minutos del partido, Universitario se volcó con todo en procura de conseguir el empate. San José, replegado de mitad de cancha para atrás, lo evitó.

Síntesis

San José

Daniel Vaca

Enrique Parada

Luis Palacios

Carlos De Castro

Carlos Alvarenga

(1"ST René Oliva)

Gerson García

Rolando Ribera

Álvaro Sandóval

(1"ST Sandro Coelho)

Darwin Peña

(26"ST Limber Morejón)

Luis Cerutti

Álex da Rosa

DT: Marcos Ferrufino

Universitario

Marcelo Robledo

Miguel Ortiz

Ronald Rivero

Decarlos dos Santos

(22"ST Marcelo Gomes)

Marvin Bejarano

Jaime Robles

Axel Bejarano

(15"ST Juan Serrizuela)

José Luis Chávez

Daniel Salaberry

Ezequiel Rodríguez

(38"ST Pedro Zabala)

Gastón Mealla

DT: Eduardo Villegas

Goles Min. Autor

1-0 33"PT Peña (SJ)

1-1 44"PT Chávez (U)

2-1 6"ST Da Rosa (SJ)

Estadio: Jesús Bermúdez

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 10 mil personas

Árbitro: Marcelo Ortubé

Asistentes: Guillermo Velásquez y Gonzalo Irusta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario