Buscar este blog

martes, marzo 25, 2008

Sin Saucedo y Peña, el plantel de San José reinicia prácticas


La Patria
Con ausencias de Mauricio Saucedo y Darwin Peña, el plantel de San José, reanudó sus entrenamientos con la ilusión de mantenerse en los primeros lugares del torneo de la Liga y la Copa Libertadores de América. Pese al último resultado negativo que se registró el pasado sábado en Potosí cuando perdieron el cotejo con Real Potosí por dos a cero, los “santos” se mantienen motivados.

En el primer día de trabajo previo al partido del siguiente fin de semana, no estuvo presente el volante Mauricio Saucedo quien se encuentra en Santa Cruz, entrenando con la selección nacional que se alista para jugar el miércoles con la selección de Venezuela.

Tampoco fue parte del entrenamiento el jugador Darwin Peña, por estar lesionado al tener un problema en la rodilla derecha, según el parte médico se trata de una distensión de ligamento externo de la rodilla.

“Con un tratamiento especial que se está aplicando a Darwin, considero que en unos tres días estará recuperado, espero que pueda estar para el partido del sábado, caso contrario realizaremos todos los esfuerzos necesarios para que pueda estar bien para el partido frente a Santos el martes de la siguiente semana”, informó Horacio Callejas, médico del plantel de San José.

Por su parte él futbolista manifestó estar tranquilo y espera recuperarse en los siguientes días y no tener problemas de alinear en el equipo titular en los compromisos de este fin de semana y el martes de la siguiente semana.

“No es algo para alarmarse pero requiere de cuidado, es por ello que con el médico estamos trabajando en procura de recuperarme, ojalá que en estos días ya pueda estar bien para entrenar con mis compañeros, lo bueno de todo es que en San José, hay un buen grupo esto se nota cuando uno está pasando por este tipo de cosas, los demás siempre me preguntan cómo estoy y como va mi recuperación, esas cosas a uno le motivan para recuperarse pronto y estar otra vez junto a ellos en los entrenamientos y los partidos” manifestó él futbolista.

CONFIRMADO
El siguiente cotejo que jugará San José, se realizará el sábado 29 de marzo en el estadio “Jesús Bermúdez” frente a Universitario de Sucre en cuanto respecta a la sexta fecha del torneo de la Liga. Si bien en principio el partido estaba programado para el domingo 30 de marzo el mismo fue adelantado por 24 horas debido al pedido que hizo la gente de San José, en una anterior reunión del Consejo Superior de la Liga.

Sabiendo esta determinación el cuerpo técnico del plantel de San José, realizó la programación respectiva para sus entrenamientos de la presente semana, es así que el más importante donde se definirá al equipo se cumplirá mañana miércoles y el jueves solo para ultimar algunos detalles, sin embargo el viernes por la mañana todavía se cumplirá una última sesión pero con un entrenamiento liviano. Hoy por la mañana el equipo realizará un trabajo más dedicado a la parte física, combinando con lo táctico, esto en virtud a que no se quiere perder el estado físico de los jugadores sabiendo que en las competencias en las cuales están inmersas se necesita de ello. Los jugadores que tuvieron descanso el último fin de semana, quienes no fueron tomados en cuenta para el partido frente a Real Potosí, serán un poco más exigidos según comentó Teodoro Cárdenas, preparador físico del plantel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario